Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Hijo de Jorge Delgado Guzmán y de la Sra. Carmen Panchana Raymondi (fallecida), el Capitán Jorge Delgado Panchana siguió los pasos de su padre, quien fue arquero del Barcelona Sporting Club.

Desde muy joven destacó en las competencias de piscina. Primero en su colegio, el Vicente Rocafuerte, luego en el Guayaquil Tenis Club y después en Estados Unidos donde cursó sus estudios universitarios.

Entre los logros del presidente del COE están los títulos nacionales, bolivariano y panamericano; fue múltiple campeón y recordman sudamericano, quinto en el mundial de Belgrado, y cuarto en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Este último lo convirtió en el primer deportista ecuatoriano en alcanzar diploma en unos Juegos Olímpicos, además se mantiene hasta la fecha como el único nadador tricolor en ubicarse cuarto en la más grande cita multideportiva.

Tras una vasta carrera tanto a nivel profesional en la rama de la educación física y en la parte dirigencial, al frente de la Federación Ecuatoriana de Natación por dos periodos, ahora está uno de los mas importantes desafíos al frente del Comité Olímpico Ecuatoriano como el primer deportista olímpico en llegar a ese cargo.

¡Desde el COE le deseamos un feliz cumpleaños al Capitán Jorge Delgado Panchana, y muchos éxitos en todos los proyectos que está encaminando en beneficio del deporte nacional!

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0