Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El presidente de FETM, Paúl Calle resaltó en sus palabras de apertura la importancia del trabajo institucional y deportivo que ha venido desarrollando el organismo en estos últimos años. “A pesar de que la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa tiene una estructura pequeña, apenas 4 empleados: Una Administradora, Un Contador, Una Comunicadora Social y un Coordinador Técnico, (…) consideramos que la suma de estos esfuerzos repetidos día a día y la decisión de un Comité Ejecutivo de garantizar que el trabajo de la Federación sea de dominio público; nos llevará al éxito”, mencionó.

Además, repasó las dimensiones de la Buena Gobernanza las mismas que se recogieron en un video indicativo de la Página Web en donde constan los principios de Transparencia, Control Interno y Rendición de Cuentas, Responsabilidad Social y Procesos Democráticos.

El acto contó con la presencia de autoridades del deporte nacional entre quienes estuvo el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana, quien destacó la iniciativa de FETM que “servirá como ejemplo para otras Federaciones Nacionales. Como COE podemos dar pautas para implementar principios de Buena Gobernanza”, indicó.

Entre las autoridades internacionales se dieron cita el presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, Benjamin Real de Paraguay, y el dominicano Juan Vila, titular de la Confederación Panamericana (ITTF Americas), así como varios integrantes del STAFF de la International Table Tennis Federation (ITTF). Su presidenta, Petra Sörling de nacionalidad sueca, extendió sus felicitaciones hacia la FETM a través de un discurso de aliento y apoyo hacia esta clase de iniciativas añadiendo que esta institución va por el camino correcto, no solo en la organización y participación en eventos internacionales sino también en la implementación de principios de Buena Gobernanza.

En el menú de navegación de www.fetm.ec se puede encontrar información destacada como el Ranking Nacional, Carnetización en línea, Actas de Asamblea, del Directorio, de la Comisión Técnica, Balances, Estados Financieros, Cargos y Salarios, Plan Estratégico, entre otros.

El campo técnico también tiene su espacio a través de sus Políticas de Selección, Manual de Convivencia, Código Antidopaje, etc. También se accede a un espacio de la Selección Nacional de Tenis de Mesa Convencional y Adaptado.

FETM consciente de su historia, ha designado un espacio para la Galería de sus Presidentes y un Álbum de Fotografías de selecciones pasadas y memorias del Tenis de Mesa ecuatoriano.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0