Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Otorgado por primera vez el año pasado, el Premio de la Federación Miembro honra a un organismo rector nacional que ha ido más allá para servir a sus atletas, fanáticos y la comunidad en general.

Cada una de las seis asociaciones de las diferentes zonas del mundo, nominó a tres federaciones miembros. Una votación de la Junta Ejecutiva de World Athletics seleccionó a los seis finalistas, uno de cada asociación de área.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) como representante de Sudamérica quedó entre el selecto grupo de finalistas y compite por este galardón ante sus similares de Kenia, por África; República Checa por Europa; Costa Rica por América del Norte, Centro y El Caribe; Japón por Asia; y Australia por Oceanía.

La FEA presidida por Manuel Bravo tuvo un rol fundamental para rescatar eventos importantes del área sudamericana, que producto de la crisis causada por la pandemia no pudieron realizarse en las ciudades sedes que previamente habían sido programadas.

Guayaquil, que estrenó la nueva pista atlética del Estadio Modelo Alberto Spencer, asumió la sede de los Campeonatos Sudamericano Senior y Sub-23, bajo la organización de la FEA.

El evento senior tenía como sede Buenos Aires, pero a pocos días de realizarse fue cancelado. La FEA aceptó el desafío y lo desarrolló durante los últimos tres días de mayo, permitiendo que muchos de los mejores atletas del continente se preparen y clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Situación similar ocurrió con el Campeonato Sudamericano U23, que originalmente estaba programado para realizarse en Georgetown, Guyana en 2020. La FEA asumió el reto y las 13 federaciones sudamericanas miembros participaron, brindando la última oportunidad para que los atletas jóvenes se clasifiquen a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El ganador del Premio Federación Miembro será anunciado en los World Athletics Awards 2021 que se llevarán a cabo virtualmente el miércoles 1 de diciembre y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de World Athletics.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0