Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

“Estamos haciendo la primera entrega de los trofeos que se han venido adquiriendo las selecciones, una tricolor que en su momento ha tenido grandes éxitos, ahora podrán estar en el museo del COE para que la gente pueda verlos”, señaló.

Se trata de los trofeos alcanzados por las selecciones femeninas en los campeonatos sudamericanos Sub 20 del 2007 realizado en Portoviejo donde Ecuador se ubicó segundo; el tercer lugar en el certamen junior en 2011; y la medalla de bronce Sub 15 en Perú en 2015.

Este año los equipos nacionales de softbol tomarán partida en varios eventos tanto dentro como fuera del país. “Tenemos una invitación a un femenino en Canadá, un femenino Sub 17 en Cuba, otro evento en Brasil. Ecuador pidió la sede para un absoluto femenino y masculino, y tenemos la Sub 15 en Lima-Perú. De último momento hay un mini mundial, que no es aprobado por la federación internacional, pero se trata de un torneo de softbol recreativo en Colombia para mayores de 50 años”, señaló Piedra.

El dirigente considera fundamental el apoyo de la empresa privada para poder desarrollar más eventos en el país y agradeció el apoyo del presidente del COE. “Este año se vienen buenos proyectos, todo depende de la empresa privada que nos apoye. Acá también el presidente Augusto Morán nos encamina con la experiencia que él tiene, siempre que lo vengo a visitar me da un golpe de apoyo y nos da una que otra guía”, afirmó.

A largo plazo Piedra busca la masificación nacional con un proyecto ambicioso en el que pretende llevar la disciplina a 20 escuelas de siete provincias del país. “Cada escuela con dos entrenadores, un manager y un asistente técnico, esto nos daría una proyección de unos 500 atletas en los próximos años, estaríamos dando pasos agigantados para el deporte”.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0