Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado fue el encargado de inaugurar el Curso en el Hotel Courtyard By Marriott, donde tuvo lugar la primera sesión entre el viernes 8 y sábado 9 de julio.

La cita tuvo como expositores a Erwin Mantuano, director del Curso y Noelia Caicedo, además de Luis Miguel Dáger, como invitado, y Angélica Castro, representante de Solidaridad Olímpica Internacional.

En la capacitación participan 22 representantes de las Federaciones Ecuatorianas de Karate, Taekwondo, Wushu, Natación, Tenis de Mesa, Triatlón, Fútbol, Pentatlón Modern, Voleibol y Atletismo, así como de la Federación Provincial de El Oro y del Comité Olímpico Ecuatoriano.

La primera sesión trató el tema “Gestión de una organización Deportiva Olímpica”. Las siguientes entregas serán:

Gestión estratégica

Gestión de Recursos Humanos

Gestión Financiera

Gestión de Marketing

Organización de un Gran Evento Deportivo

El Curso Avanzado de Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas tiene una duración de siete meses, con clases dos días al mes. La próxima sesión será el 5 y 6 de agosto. Finaliza en enero del 2023 con la presentación de los proyectos de los participantes. Quienes aprueben la capacitación recibirán un certificado del Comité Olímpico Internacional.

Entre los asistentes esta la cinco veces campeona panamericana de karate Jacqueline Factos y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación Alfredo Egüez.

Jacqueline Factos: “Estoy muy contenta, motivada por las cosas que estoy aprendiendo. Creo que es muy importante porque podemos hacer más en la parte administrativa de las Federaciones para tener un mejor desarrollo deportivo… Felicitar al COE por esta iniciativa, es bueno tener la apertura de hacer estos cursos; porque muchas veces son muy caros y no los podemos hacer fuera del país, entonces tenerlos dentro del país y que sean accesibles no solo para los dirigentes sino para deportistas como yo es muy grato… Yo sí me veo en un futuro más que como entrenadora, en la parte dirigencial; creo que también desde la parte administrativa se ganan los combates y se pueden obtener medallas…”

Alfredo Egüez: “Es excelente la preparación que nos da, los conocimientos para poder seguir manejando las Federaciones de una manera productiva. Los cursos del COE son muy beneficiosos para todas las Federaciones. En la parte organizacional nos ayuda a saber cómo podemos mejorar una federación deportiva no solo desde la parte dirigencial, sino los deportistas, todos los que quieran formar parte del Movimiento Olímpico, este curso es importante para entender y saber lo que se debe hacer”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0