Apneístas quieren superar sus logros en Campeonato Mundial de Serbia

Apneístas quieren superar sus logros en Campeonato Mundial de Serbia

Arianna García, María Verónica Córdova y Fabián Mora representarán al país en el World Freediving Indoor Championship que se desarrollará del 10 al 16 de junio en Belgrado.

Arianna García, María Verónica Córdova y Fabián Mora representarán al país en el World Freediving Indoor Championship que se desarrollará del 10 al 16 de junio en Belgrado. En la edición anterior del certamen Ecuador alcanzó medalla de bronce y rompió cuatro récords panamericanos.

Las expectativas están por todo lo alto. Los tricolores que competirán en el Mundial de Apnea Indoor están preparados para afrontar este nuevo desafío con la premisa de superar la participación del año pasado.

“Estoy ansiosa y mis expectativas están relativamente altas porque el año anterior logramos alcanzar el cuarto lugar estuvimos muy cerca del podio en estas modalidades que son super fuertes así que hemos estado entrenando bastante duro a doble jornada”

Arianna García, apneista ecuatoriana.

Y es que en la última edición del evento Ecuador brilló en el podio Mundial cosechando medalla de bronce en la modalidad dinámica con bialetas de la mano de María Verónica Córdova, quien además impuso cuatro récords panamericanos.

“Fue una experiencia increíble, súper satisfecha del resultado que pude conseguir”, recordó Córdova. “Creo que ahora el nombre de Ecuador suena bastante, ya que cumplimos un buen desempeño allá. Creo que la medalla dio la apertura para que puedan conocer y escuchar de nuestro país”.

Fabián Mora explicó que en el campeonato participaron 23 países, pero de América solo estuvieron Estados Unidos y Ecuador. “Era como solo nosotros contra Europa, el nivel es muy alto. Aprendimos mucho y nos dimos cuenta de que no estábamos muy atrás y podemos dar pelea”.

Por ello han intensificado sus entrenamientos y viajarán a Serbia el 8 de junio para continuar con la preparación en Serbia.

Ariana García es especialista en Endurance, 16×50, 8×50 y 100 speed. María Verónica Córdova en dinámica sin aletas, dinámica con aletas, dinámica con monoaletas y la modalidad estática. Fabián Mora en Endurance, 8×50, 16×50 y 100 velocidad.

Compartir

Noticias relacionadas