Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

En una visita de rutina, Adriana acudió al COE junto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) Guillermo Quiroga para hablar aspectos básicos de la preparación rumbo a sus primeros Olímpicos… Nunca imaginó que el titular de la institución la sorprendería con un juego de arco completo de última generación, indispensable para sus entrenamientos. El hecho la llevó a las lágrimas.

“No tengo palabras para explicar la emoción que siento”, reconoció Adriana. “El equipo que yo tenía era un buen equipo, pero ya tenía sus añitos de uso. Todo el esfuerzo que se está haciendo ahora junto con la FETA, el entrenador, el Comité Olímpico que me ha ayudado muchísimo, y el recibir esto para mi preparación, no tengo palabras… El agradecimiento para todas las personas que me están apoyando y sobre todo el COE, con este gesto grandísimo que ha tenido conmigo”.

El equipo para la modalidad arco recurvo comprende el riser, que es el maderal del arco; las palas que completa el cuerpo del arco; flechas completas con puntas, el noc donde se sujeta la cuerda, todos los aditamentos del arco, una mira, estabilización para el arco. “Todo de último modelo, marca Win&Win, que es la que utilizan todos los profesionales en el mundo. Las fechas son Kiliers, que son las flechas que utilizan arqueros de élite, todo el material que me entregaron es de primera calidad”, explicó la arquera.

“Ver el agradecimiento del deportista al ver un gesto tan noble, que le faciliten su instrumento de competencia que es de la mejor calidad posible, lo mejor que hay en el medio, fue muy emocionante…”, contó Quiroga, quien presenció el momento.

Además de su nuevo equipo, Adriana cuenta con la asesoría del nutricionista Roberto Vásquez y del psicólogo Rodrigo Valdenegro, ambos contratados por el COE. “La disciplina nuestra es más que nada una disciplina mental, de concentración ya tenemos un psicólogo que está trabajando en el entrenamiento con los deportistas que clasificaron a los Juegos Panamericanos Junior y con Adriana que va a Juegos Olímpicos, también tenemos un nutricionista que nos va a ayudar en la preparación alimenticia para que se presenten de la mejor manera”, dijo Quiroga.

"El Comité Olímpico ha puesto un psicólogo para trabajar conmigo, eso me ha ayudado. A veces uno cree que se está alimentando bien, y viene un nutricionista y te hace una evaluación y te dice, sabes que te falta esto, tienes que alimentarte en otra forma o en otros horarios. Nos ayuda para ser más conscientes de nuestro cuerpo y estar bien como deportistas”, señaló Adriana.

Previo a Juegos Olímpicos la FETA planifica un campamento de entrenamiento de 15 días para Adriana en México, en la Academia de Juan René Serrano, campeón panamericano y centroamericano, que ha asistido a dos Juegos Olímpicos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0