Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

“Hemos decidido darle a Manta que va a ser la sede del primer evento internacional post pandemia… Le hemos tomado la posta a nuestro vecino hermano país de Perú que lo viene haciendo ya por cinco ediciones y nos han pasado la posta para hacer la sexta y séptima”, dijo Marco Piedra, presidente de la FES.

La selección está conformada por dos equipos, el azul que es titular, y el amarillo que está conformado por jugadoras más jóvenes. Todas se han venido preparando bajo las órdenes del entrenador Lester Cruz. “Hemos preparado un grupo de aproximadamente 50 atletas, las cuales las hemos dividido en dos grupos con el objetivo de tener nuestro equipo principal que va a buscar medalla en este evento, y el segundo un equipo en vía de desarrollo con chicas de menos edad”, apuntó.

En el evento se medirán los equipos de Brasil, Colombia, Curazao, México, Perú y el anfitrión Ecuador. El sistema inicial de competencia es todos contra todos. El objetivo local el subirse al podio y superar la última participación en la que se alcanzó el quinto lugar.

“La experiencia que yo he tenido con esta categoría sub-15, en los 15 años que estoy acá es que nunca vi una selección con las características que tiene esta”, afirmó Cruz. “A veces haces grandes equipos y la suerte no te acompaña, pero este es un equipo bastante compacto y sólido, tiene muy pocos lugares con deficiencias, a pesar de que es un torneo súper fuerte porque vienen las grandes potencias del Sudamérica como son Colombia, Perú que es el actual campeón, Brasil que es el subcampeón, como invitado México, que la mitad de sus atletas entrenan en Estados Unidos, es un torneo super fuerte no hay rival pequeño, no obstante nosotros aspiramos colocarnos entre los cuatro primeros para lograr medalla”.

El ambiente del grupo es muy positivo. Su capitana Valeria Rodríguez confía en que alcanzarán la medalla. “Todos super contentos porque tenemos un equipazo, tanto el amarillo como el azul y todos tenemos un solo objetivo que es representar a Ecuador y sacar la medalla. Estamos seguros de que lo vamos a lograr”.

“Es emocionante, yo soy de Manta donde va a ser el campeonato”, comentó Lyan Rabelo, segunda base del equipo azul. “Todo el apoyo que brinda la Federación y todas las chicas que ponemos ese granito de arena es importante, me parece muy reconfortante saber que por fin tendremos un campeonato de ese nivel aquí en Ecuador”.

Con este equipo la FES apunta al siguiente ciclo olímpico, como parte del proceso de iniciación hacia el alto rendimiento. El próximo año este mismo grupo participará en la eliminatoria mundialista y en tres torneos de la categoría sub-18.

La selección se prepara en el Complejo de la Liga Miraflores en Guayaquil hasta el miércoles 29 de septiembre. El jueves 30 partirá a Manta para entrenar en el estadio donde se desarrollará el torneo.

Los partidos serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube de @beisbolysoftbol y a través de Facebook Live en la cuenta oficial de la FES @softbolecuador.


EQUIPO AZUL (A)

Deportistas: Valeria Monserrate, Dayanna Alcívar, Emily Salazar, Nicole Huacón, Sarah Cabrera, Lyan Rabelo, María Gabriela Albarracín, Samantha Rodríguez, Enma Escalante, Franshesca Mendoza, Jenniferth Espinoza, Sasha Gutiérrez, Adriana Bazurto, Madeline Ciara, Daniela Silva.

Cuerpo Técnico: Lester Cruz, Lidieker Pérez, Douglas Muñoz


EQUIPO AMARILLO (B)

Deportistas: Emilia Jouvin, Eunice Castro, Annia Espinosa, Jenifer Zambrano, Brithany Mora, Nelly Espín, Keymi Pérez, Yoani Silva, Annia Ligua, Valeska Urrutia, Asley Caicedo, Camila Vera, Juleidy Cortez, Natacha Alvarado, Valeria Martillo.

Cuerpo Técnico: Darwin Valle, Héctor Rivero, Gabriel Murillo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0