Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Se trata de una dupla joven, Joffre con 20 años cumplidos y Dany por cumplir 21 en noviembre próximo, quienes cuentan con experiencia tanto a nivel nacional como en el circuito internacional de Beach Volleyball, juvenil y senior.

“Han venido trabajando fuerte desde los Juegos Olímpicos de Buenos Aires, el bloqueador Dany León ha estado en el proceso de la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio en la Continental Cup, llegó a semifinales, ha estado en el proceso de adulto. Joffre Jurado, defensor, ha estado trabajando con el grupo senior a lo largo de este periodo de transición que hemos hecho para los eventos del Ciclo Olímpico”, explicó Leonardo Ojeda, entrenador de la selección de voleibol playa.

Competir ante rivales de mayor edad y estar tan cerca de clasificar al máximo evento multideportivo, como fue Tokio 2020, les ha ayudado a tener roce competitivo de alto nivel.

“Después de estar fuera de Juegos Olímpicos (a Tokio), faltando dos fechas de clasificación, llegamos y tomamos las riendas y logramos la clasificación (a Cali Valle 2021) después de estar en el octavo lugar. Hicimos excelentes resultados, obtuvimos un bronce, ganamos una semifinal a Brasil y accedimos a la final. En los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 nos ubicamos novenos, entre los 10 mejores del mundo, lograron clasificar a un mundial donde se hicieron tres paradas clasificatorias, obtuvimos el tercer puesto y hoy logramos la clasificación de una manera que han demostrado el proceso del trabajo que se ha venido haciendo. Son campeones de Sudamérica y primeros en el ranking que nos representará en los Juegos Panamericanos Junior”, señaló Ojeda.

Ahora el equipo planifica una base de entrenamiento en Murcia, España, con miras al exigente nivel que tendrán en Cali. “Se viene una competencia de mucho nivel, están las potencias más grandes como son Estados Unidos, Cuba, México, Canadá y Brasil que es una potencia en Sudamérica, al igual que Argentina, así que es una prueba bastante dura y vamos a prepararnos para ella”.

Las competencias de voleibol playa en Cali se desarrollarán en las canchas panamericanas del 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2021.

MUNDIALES

Además del cupo a los Juegos Panamericanos Junior, las duplas de voleibol playa tanto masculinas como femeninas lograron la clasificación a los Mundiales en las categorías U19 y U21, eventos que se desarrollarán en Tailandia en diciembre próximo.

Entre las deportistas que se preparan para estos desafíos están la bloqueadora Karelys Simisterra, quien estuvo a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en la Continental Cup, y Silvia Salvatierra, de 17 años.

“Poco a poco nos entendemos en la cancha con los ejercicios que nos dan los entrenadores. Todos los rivales son fuertes lo único que hay que saber es controlar el juego”, señaló Salvatierra, quien juega de defensora.

La disciplina del voleibol playa crece significativamente en la provincia de Manabí y pretende expandirse más sobre las zonas costeras del país. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0