Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El médico deportólogo Pablo Sarmiento, el nutricionista Roberto Vásquez y el psicólogo Rodrigo Valdenegro son los encargados de realizar las valoraciones que incluyen: Electrocardiograma de detección de muerte súbita, evaluación osteomuscular para descartar lesiones musculares y articulares, pruebas antropométricas preventivas en la parte nutricional y en la parte de psicología se imparten charlas para manejar emociones y sentimientos previo a las competencias.

Entre el lunes 12 y miércoles 14 de septiembre se atendieron a deportistas de taekwondo, ecuestre, físicoculturismo, gimnasia artística, básquet, squash, natación, golf, karate, bolos, ciclismo y atletismo.

Posteriormente el equipo médico del COE viajó a Ibarra para realizar las mismas evaluaciones a los atletas del norte del país. En total se atenderán a 50 deportistas. La próxima semana estarán en Cuenca y se estima realizar valoraciones médicas a 20 deportistas más.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

REACCIONES

Angela Tenorio, velocista 100 y 200 m

“Todos los días nos estamos preparando, estamos muy motivados por lo que se viene que son los Juegos Suramericanos. Hace poco salí de una lesión, me siento muy bien, espero seguir así… Estas pruebas siempre son buenas para saber cómo estamos porque no todo es el entrenamiento, la pista, sino también ver nuestro cuerpo, cómo está su funcionamiento, nuestro organismo… Es importante que esto siga y sea constante para ver cómo va el proceso”.

Anahí Suárez, velocista 100, 200 y 400 m

“Me siento muy feliz y ansiosa por estar compitiendo, serán mis primeros Juegos Suramericanos y me siento muy contenta por eso, y super preparada. Estoy agradecida con el Comité, se nota que se preocupan por nosotros los deportistas y es una buena iniciativa ya que tenemos que estar listos y llegar en óptimas condiciones”.

Joshua Calvache, gimnasia artística

“Me estoy preparando super duro, muy motivado para esta competencia que se viene, voy a dar lo mejor de mí, vamos con el equipo completo para traer los mejores resultados al país. Me parece increíble que (el COE) se preocupen por nuestra salud, tanto las revisiones antropométricas, las valoraciones médicas y el psicólogo que es muy importante ya que te ayuda a estar preparado mentalmente antes de la competencia”. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0