Se encendió la fiesta en Rosario con los Juegos Suramericanos de la Juventud

Se encendió la fiesta en Rosario con los Juegos Suramericanos de la Juventud

Con un espectacular show de luces en la pileta del lago del Parque Único Suramericano se inauguraron oficialmente los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. El Team Ecuador desfiló en la ceremonia que se llevó a cabo durante la noche.

La nadadora Danna Martínez, quien entregó esta tarde la primera medalla al país alcanzando bronce en los 800 m estilo libre, portó el Pabellón Patrio junto al escalador Paolo Rivadeneira, en representación de los abanderados el patinador Nicolás García y la pesista Jessica Palacios, quien están por arribar a Rosario.

El espectáculo se abrió al ritmo del tango con un grupo de danza en el escenario, luego un show de luces en la pileta central emocionó a las 15 delegaciones presentes en la cita, para brindar un afectuoso recibimiento.

Tras el juramento deportivo y el encendido del pebetero, quedaron inaugurados los Juegos cuyas competencias ya arrancaron desde el 26 de abril con la disciplina de tenis, y este jueves Ecuador ya alcanzó sus primeras medallas de la mano de la nadadora Danna Martínez (bronce), y los taekwondistas Matvelin Espinoza, plata en +63 kg femenino, y Mauricio Ramírez, bronce en -63 kg. Ellos recibirán sus preseas mañana viernes 29 de abril en el Centro Principal de Premiación.

Compartir

Noticias relacionadas