Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) en Guayaquil y estuvo bajo la dirección de los instructores FIBA Geraldo Fontana, de Brasil, y los ecuatorianos Otilio Valencia y Luis Cedeño.

Ecuador se encuentra incluido en el plan de desarrollo técnico y de capacitación para árbitros que desarrolla FIBA, por lo que en esta ocasión la cita contó con una gran asistencia, cerca de 60 participantes de varias provincias del país.

Fontana se mostró muy contento por la gran cantidad de árbitros presentes y destacó el desarrollo del arbitraje en Ecuador y su deseo de capacitación. También mencionó que el trabajo que viene realizando la FEB ha sido importante para el crecimiento y la organización de torneos, que dan la oportunidad de desarrollo para los árbitros. “El objetivo es crear una Súper Liga Profesional Baloncesto competitiva, donde los árbitros aprendan a manejarse en distintas situaciones y tengan que trabajar el aspecto emocional”, dijo.

“Los instructores nacionales están haciendo un buen trabajo, la intención fundamental es que el arbitraje del baloncesto ecuatoriano crezca junto con el arbitraje del baloncesto del mundo”, añadió.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0