Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La monarca panamericana junior y diploma olímpico en Tokio 2020 Lucía Yépez encabeza la delegación en la categoría 50 kg de la lucha libre femenina. También asistirá el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y actual vicecampeón continental juvenil Jeremy Peralta, especialista en los 60 kg de la lucha grecorromana. Ambos se alista para Cali Valle 2021.

En el equipo también aparecen deportistas como Génesis Reasco (76 kg libre femenino), quien nos representó en 2019 en los Juegos Mundiales de Playa, Jordan Ruiz (63 kg grecorromana) y Peter Godoy (70 kg libre masculino).

Los atletas han venido preparándose en un concentrado en Guayaquil durante casi dos meses bajo las órdenes de los entrenadores Jorge González y Adolfo Chacón. “Hasta el momento hemos llevado una preparación bastante rigurosa, el equipo se encuentra en un buen estado desde el punto de vista técnico y físico… Esperemos que en este Mundial se puedan cumplir los resultados y nos podamos ubicar con nuestros participantes entre los primeros diez”, dijo Chacón.

Las expectativas se centran en Lucía Yépez, quien en 2017 ya alcanzó la medalla de bronce mundial en la categoría prejuvenil. Sus entrenadores dicen que la atleta se recupera satisfactoriamente de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se entrena con normalidad.

“Nuestra atleta referente es Lucía Yépez, para nadie es un secreto de la calidad que ella tiene y los resultados que ha alcanzado durante todo este periodo de participación. Pensamos que en la rama femenina ella puede estar dentro de las posibles medallistas; de igual manera en el caso de Génesis Reasco, una atleta que tiene buena potencialidad es muy fuerte. Esperamos resultados positivos. En el caso de los chicos en la grecorromana Jeremy Peralta logró plata en el Panamericano juvenil y de hecho está clasificado a Cali. El resto esperemos que también tengan una excelente participación”.

El viaje de los atletas está previsto entre el sábado 30 y el lunes 1 de noviembre. Las competencias en el Mundial arrancan el lunes 1 con las rondas preliminares de la modalidad grecorromana.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0