Gestión de Recursos Humanos en la tercera sesión de Curso ODO

Gestión de Recursos Humanos en la tercera sesión de Curso ODO

La expositora guatemalteca Marlene Alburez imparte entre el viernes 9 y sábado 10 de septiembre la tercera entrega del Curso de Gestión de las Organizaciones Deportivas Olímpicas (ODO) que llega a 22 profesionales vinculados a 12 instituciones del país.

La Gestión de Recursos Humanos fue el tema central de esta unidad, que llegó a los asistentes a través de Marlene Alburez, asesora del Comité Olímpico de Guatemala, quien cuenta con una trayectoria de 22 años en el deporte y el olimpismo.

Los asistentes aprendieron sobre la importancia que desempeñan cada uno de los trabajadores de las diferentes áreas en un organismo deportivo.

“Ha sido una experiencia muy buena, nuestra Federación es un organismo que está creciendo, es relativamente nueva, y encontramos los mismos problemas que en Federaciones más grandes, así que (la capacitación) nos ayuda a tener una visión más amplia para poder solucionar esos pequeños inconvenientes”, comentó Andrés Bermeo, fuerza técnica de la Federación Ecuatoriana de Wushu. “La iniciativa es muy buena, ha sido una gran ayuda, y más aun si viene de la parte internacional, nos ayuda a tener una visión más amplia”, agregó.

“Ha sido una experiencia bastante enriquecedora, poder palpar todas las nuevas tendencias en la parte administrativa, es sumamente importante, porque la intensión es aportar con cada una de las organizaciones con estas nuevas estrategias, para poder hacer un buen desarrollo. Estoy muy contenta, ha llenado todas mis expectativas, el nivel de los expositores nacionales e internacionales ha sido altísimo”, destacó Bella Obando, coordinadora de Fútbol Femenino de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

En el Curso participan representantes de las Federaciones Ecuatorianas de Karate, Taekwondo, Wushu, Natación, Tenis de Mesa, Triatlón, Fútbol, Pentatlón Modern, Voleibol y Atletismo, así como de la Federación Provincial de El Oro y del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Compartir

Noticias relacionadas