Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Ecuador intervendrá en la Zona Americana II de la Billie Jean King Cup del 23 al 26 de junio en Ciudad de Panamá. El equipo está integrado por Mell Reasco (Pichincha), Charlotte Paredes (Tungurahua), Camila Romero (Guayas), Marie Elise Casares (Pichincha) y Tania Andrade (Santo Domingo). El capitán es Andrés Gómez Santos.

“Conversé con cada una de las jugadoras para formar este equipo que es muy diverso, con tenistas que compiten en torneos profesionales, universitarios y nacionales. Vamos a tener un gran equipo que tiene como objetivo ascender a la Zona de América”, destacó Gómez.

Marie Elise Casares, quien en su etapa juvenil jugó los Grand Slams: Wimbledon, Roland Garros y US Open, señaló que es un orgullo defender los colores del país. “Hace 13 años debuté en Fed Cup (como se llamaba en su momento el torneo), con apenas 14 años…. Volver es motivante, más aún con jugadoras que se mantienen en competencia como Mell Reasco que juega torneos profesionales, Charlotte, que juega en Europa; Camila que acaba de terminar la Universidad, y Tania que se mantiene en el Circuito Ecuatoriano Juvenil”.  

Casares ha representado al país en estos certámenes por cuatro ocasiones. Las que cuentan con mayor cantidad de convocatorias son Charlotte Paredes (27 años de edad) y Camila Romero (22 años) con seis cada una. Las juveniles Mell Reasco (18 años), con dos: y Tania Andrade (15 años), con una.

La Zona Americana II está dividida en dos grupos A y B. En el Grupo A competirán: Bahamas, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay. En tanto que el Comité de la Billie Jean King Cup decidió posponer el evento por el Grupo B que debía jugarse del 16 al 19 de junio en La Paz (Bolivia) por la actual situación sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. Dos naciones subirán a la Zona Americana I, una del Grupo A y la otra del Grupo B.

SUDAMERICANO SUB-14

En 2019 Ecuador descendió a la Zona II de América y en el 2020 no se disputó el certamen debido a la pandemia. El país ha intervenido en esta competición durante 25 años, desde 1972. En 10 ocasiones jugó en la Zona Americana I y 15 en la Zona II.

En tanto el Campeonato Sudamericano Sub-14 se jugará en Asunción (Paraguay) del 21 al 27 de junio. Ecuador tendrá un equipo femenino y masculino. El primero conformado por Valentina Vargas (Guayas), Bárbara Olvera (Guayas), María Victoria Robles (Manabí) y el capitán Miguel Olvera. Y el de varones por Francisco Castro (Guayas), Mario Galárraga (Pichincha), Felipe Morales (Tungurahua) y el capitán Pablo Quiroz.

El Campeonato Sudamericano es clasificatorio, para tres países en varones y dos en mujeres, al Mundial en República Checa a desarrollarse del 2 al 7 de agosto del presente año.

FUENTE: FET

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0