Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Álava cumplió una notable actuación avanzando hasta semifinales del certamen, en la que cayó en una reñida competencia ante el chileno Alejandro Carvajal.

“Gané seis partidas para entrar entre los cuatro mejores y tener el cupo al Mundial. En semifinales fue una partida muy reñida con Carvajal, quedamos 10-8, estuve dentro de mi expectativa, de pronto pude llegar a la final, pero me equivoqué una jugada”, dijo Álava.

Al final, en la tabla general, Álava se ubicó tercero y consiguió la presea de bronce. “Fue muy importante para nosotros, para mí como deportista conseguir un logro para clasificar al Mundial”, agregó el billarista de Santa Elena. 

Álava además participó en el Panamericano de Billar Pool Bola 10, donde no pudo alcanzar una posición estelar. Sin embargo, su compañero de equipo, Daniel Chávez se ubicó séptimo.

“Aquí tenemos un buen nivel para traer muchos triunfos, espero que la próxima vez podamos ir mas jugadores para así traer más logros”, comentó Álava, quien ahora espera cumplir una preparación en el exterior para lo que será al Campeonato Mundial Pool Bola 9 que se cumplirá el próximo año.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0