Marchistas inician calendario 2022 con Campeonato Nacional en Machala

Marchistas inician calendario 2022 con Campeonato Nacional en Machala

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) organiza este sábado 8 de enero el primer evento del nuevo año, el Campeonato Nacional Interclubes de Marcha en Machala, certamen que definirá a la selección que nos representará en el Sudamericano de la disciplina a efectuarse en Lima en febrero.

Deportistas olímpicos como Paola Pérez, Glenda Morejón, Andrés Chocho y Daniel Pintado son parte de la nómina tricolor que congrega en total a 81 andarines de 13 equipos. El evento entregará los cupos para el Campeonato Sudamericano de Marcha, de Lima, Perú, del 5 y 6 de febrero.

“Muy felices por empezar la temporada. Es un ciclo bastante corto para París 2024 y este año también tendremos bastantes eventos que tenemos que planificar bien para llegar bien sobre todo en los principales…”, dijo Daniel Pintado, quien intervendrá por primera vez en la distancia de los 35 kilómetros.

“Estamos listos, comenzando el año con competencias en las cuales vamos a evaluar, planificar distintos eventos que se vienen. Vamos a hacer la distancia de 35 km para ver como han resultado los entrenamientos y ver la marca, eso nos calificará para el Sudamericano de Lima y así para los próximos eventos”, dijo de su parte Paola Pérez.

La competencia se efectuará en las categorías: Sub-16, en damas 3 km y varones 5 km; Sub-18, en damas 5 km y varones 10 km; Sub-20, en damas y varones 10 km; Senior, en 20 km y 35 km. La cita será en la en la Avenida Héctor Toro a partir de las 06h30.

Será la oportunidad también para los nuevos exponentes de la marcha ecuatoriana. El experimentado Andrés Chocho, quien intervendrá en 35 km, podrá ver el avance de algunos de sus dirigidos.

“Es una buena evaluación de cara a lo que será el Campeonato Sudamericano en Lima. Son chicos con algunos resultados grandes, vamos a desarrollar más todo su talento, poder superar todos sus límites, maximizar todo su potencial para que puedan cumplir resultados grandes en grandes competiciones”, puntualizó Chocho.

El Campeonato Nacional Interclubes de Marcha Luis Chocho San Martín que organiza la FEA contará con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Compartir

Noticias relacionadas