Yuleixi Angulo campeona iberoamericana de lanzamiento de jabalina

Yuleixi Angulo campeona iberoamericana de lanzamiento de jabalina

La ecuatoriana impuso récord nacional con 60.91 para imponerse en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España. Yuliana Angulo se quedó con la medalla de bronce en salto largo.

Ecuador alcanzó dos medallas en el certamen que reunió a más de 500 atletas de 21 países. Yuleixi fue la primera en subirse al podio tras confirmar su excelente nivel que viene cosechando triunfos en seguidilla.

Con su marca de 60.91 superó a Flor Ruiz de Colombia en una definición muy ajustada, pues la colombiana se quedó en el segundo lugar con 60.52. El tercer puesto fue para Jucilene Sales de Brasil.

De su parte Yuliana Angulo se adjudicó la medalla de bronce con un registro de 6.48 metros. La ganadora fue la española Fátima Diame con 6.65 y el segundo lugar correspondió a Evelise Veiga de Portugal 6.55.

En velocidad Anahí Suárez y Ángela Tenorio se quedaron con el quinto y sexto lugar respectivamente de los 100 m planos; y Suárez repitió el top 5 en los 200. Daniel Pintado y Karla Jaramillo se ubicaron quintos en los 10.000 m marcha.

Compartir

Noticias relacionadas