Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El titular del COE viajó hasta la ciudad manabita para compartir con la selección ecuatoriana a quienes les instó a no tener miedo y representar con orgullo los colores de la bandera, además les deseó todos los éxitos en el certamen.

“Grande las competidoras, grandes los dirigentes, grandes los ampayers, todo este conjunto de personas hace posible que este evento vaya a tener el éxito que merece y que se hablará de él por mucho tiempo”, expresó el presidente Delgado. “Felicitaciones a la Confederación Sudamericana de Sóftbol, al presidente de la Federación Ecuatoriana Marco Piedra y a las demás autoridades presentes, sin ustedes esto no sería posible. Muchas veces cuando hacemos dirigencia nos topamos con tantos obstáculos que pensamos en fallar, pero después vemos que la juventud nos necesita, en esta ocasión Manta nos necesita, esto lo hacemos de corazón, mi agradecimiento a ustedes”, le dijo al público presente en medio de los aplausos.

“Que ganen los mejores, pero sobre todo que prime la cordialidad el juego limpio, la amistad, ser justo y dar la mano al vencido del parte del vencedor. Hay que ser humilde en la derrota y honesto en el triunfo”, añadió.

La ceremonia inaugural arrancó sobre las 19h00 con el desfile de los cinco países participantes: Brasil, Colombia, Perú, México y el anfitrión Ecuador. La tricolor nacida en Manta Lyan Rabelo fue la encargada de hacer el juramento deportivo.

Sobre el final la presidente de la Confederación Sudamericana de Softbol (CONSURSA) Marisa Matsuda, entregó una placa a Javier Anaya, secretario general de la Federación Internacional como reconocimiento póstumo a Antonio María Morales Arrieta, quien fuera presidente de la CONSURSA y vicepresidente continental de la WBSC.

El acto se cerró con el lanzamiento del Cap. Jorge Delgado Panchana en medio de los aplausos. Tras la inauguración se desarrolló el partido del fondo en el primer día de competencias en el que Ecuador azul cayó 15-0 ante México.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0