Duplas de voleibol playa buscarán medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Duplas de voleibol playa buscarán medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Los equipos de damas y varones se entrenan en Portoviejo, Manabí, enfocados en la cita multideportiva que se cumplirá en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo. El equipo recibió la visita del departamento técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano para conocer de cerca su preparación y necesidades.

Leonardo Ojeda, entrenador nacional de la selección de voleibol playa, afirmó que desde el año anterior los equipos tanto juvenil como senior han venido preparándose intensamente para un 2022 muy competitivo en el que deberán afrontar a nivel absoluto los Juegos Bolivarianos y Suramericanos.

“Los equipos de mayores están participando en el Circuito Sudamericano, luchando por los puntos para clasificar en los Juegos Panamericanos 2023, ya que nuestra disciplina es uno de los deportes que para participar tiene que acumular la suma de los puntos… Es muy fuerte el nivel de clasificación y muy competitivo a nivel de Sudamérica ya que tenemos a uno de los mejores del mundo que es Brasil”, apuntó Ojeda.

A nivel juvenil el desafío está en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario. “Entrenamos de dos a tres sesiones diarias, de lunes a sábado. Los muchachos están con muchas expectativas, este equipo juvenil que por primera vez va a participar en estos Juegos, Ecuador está con mucha esperanza de que logremos una medalla para el país”, agregó.

Entre los deportistas que se preparan para este desafío se encuentran Silvia Salvatierra y Damián Recalde. “Siento que cada vez subimos el nivel un poco más por los entrenamientos, así que espero dar lo mejor de nosotros y dejar el país en lo alto, en un buen puesto”, dijo Salvatierra. “Los entrenadores nos están apoyando bastante y así nos dan más confianza para poder llegar lejos en este deporte”.

“Los entrenamientos han sido muy fuertes por lo que la competencia está muy cerca. Espero llevar medallas, estoy muy entusiasmado por representar al país… Mis entrenadores desde que inicié me han apoyado al igual que mi familia…”, comentó Recalde.

La Federación Ecuatoriana de Voleibol anunciará próximamente los nombres de los seleccionados para los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Compartir

Noticias relacionadas