Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Ecuador llega por primera vez a este torneo, tras conseguir la medalla de plata el año anterior en el Campeonato Sudamericano U15 en Chile, venciendo históricamente a selecciones como Argentina y Venezuela.

"La experiencia de las chicas por haber jugado torneos importantes a nivel nacional, ayudaron para que en instancias difíciles no les tiemble la mano", señaló el DT Miguel Salvitelli, entrenador nacional del equipo.

Ecuador integra el Grupo A junto a Brasil, Canadá y Puerto Rico. El B está conformado por México, El Salvador, Estados Unidos y Chile. El Campeonato FIBA U16 de las Américas clasificará a los cuatro mejores equipos a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto Femenino FIBA 2020.

Como parte de la preparación para este evento de gran nivel, la selección nacional mantuvo enfrentamientos amistosos con su similar de Chile, los cuales fueron de gran ayuda para conocer el estado del equipo.

“Luego del sudamericano la selección femenina ha venido trabajando arduamente para esta competencia de alto nivel, en la cual deben dar su mayor esfuerzo. No solo han trabajado en la parte física sino también han recibido charlas de nutrición y psicología, que se espera les ayude a mantener la concentración para llegar al objetivo en este torneo”, afirmó Salvitelli.

El combinado tricolor tendrá su debut el domingo 16 de junio ante Canadá a las 12H15 de Ecuador. El siguiente duelo está previsto para el lunes 17 ante Puerto Rico también a 12H15. El martes 18 será el último encuentro de la fase de grupos contra Brasil en el mismo horario.

De acuerdo a las posiciones de cada equipo se enfrentarán en los cuartos de final en llaves de clasificación directa a las semifinales y luego la final.

La selección está integrada por Viviana Prado, Rebeca Carrión, Evelyn Pilay, Daniela Argüello, Samy Bacilio, Paulina Vaicekauskas, Blanca Quiñónez, Joseline Naranjo, Karima Valencia, Sarahi Mosquera, Kennya Mora, Scarleth Sampedro. El cuerpo técnico está conformado por Miguel Salvitelli, Víctor González y Rodolfo Parra.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0