Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con un sencillo acto en el auditorio del COE, auspiciante del evento, se realizó la entrega de la indumentaria a las 30 chicas que conforman los equipos azul y amarillo, quienes intervendrán en el Sudamericano.

La reunión contó con la presencia del presidente saliente del COE Augusto Morán Nuques y del Cap. Jorge Delgado Panchana – quien ante el Comité Olímpico Internacional ya es reconocido como titular vigente –. El encuentro de ambas autoridades simboliza el compromiso de que el apoyo continúa.

“El apoyo siempre se ha dado desde el inicio de mi gestión como presidente”, dijo el titular de la Federación Ecuatoriana de Sóftbol (FES) Marco Piedra. “A finales del 2018 presentamos los primeros proyectos para el 2019 que fue el Campeonato Sudamericano Femenino de Guayaquil, en el cual la única autoridad presente fue el abogado Morán, quien abrió el campeonato, y este año no fue la excepción, creo que la presidencia de Augusto nos deja una grata enseñanza de la unión de todas las federaciones, el provenir del deporte no tradicional creo que fue muy bien manejado; ahora con la presidencia de nuestro capitán Jorge Delgado Panchana creo que se va a hacer una buena función, esperemos que sea igual o mejor”.

Precisamente de manos del capitán Delgado, una a una, las deportistas recibieron sus uniformes. En la cita también estuvieron presente los entrenadores y familiares de las seleccionadas que hoy partieron a Manta.

“Tenga la certeza que estaremos continuando con la ayuda”, dijo el Capitán Delgado a Piedra. “El sóftbol es una bella disciplina, tuve la oportunidad de practicarla en la Universidad en la carrera Educación Física”.

“Para el COE es un gusto, es un placer y un deber poder a través de los proyectos, siempre dentro de las posibilidades, cumplir con los atletas, y estoy seguro de que la nueva directiva así lo hará”, dijo presidente Morán. “Para mí, no importa el rol en el que esté, siempre he estado vinculado en el deporte y será un placer ayudar”. 

Sobre el final, Piedra hizo extensiva la invitación a ambas autoridades para la inauguración del evento prevista para este lunes 4 de octubre a las 18h00 en el Estadio de la Liga de Manta.

El evento enfrentará a las selecciones de Brasil, Colombia, Curazao, México, Perú y el anfitrión Ecuador. Los partidos serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube de @beisbolysoftbol y a través de Facebook Live en la cuenta oficial de la FES @softbolecuador.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0