Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Ambos son deportistas jóvenes con una gran proyección internacional. Nathaly, de 20 años, ya cuenta con experiencia en eventos del Ciclo Olímpico de carácter absoluto como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A eso se suma que durante la pandemia Paredes estuvo entrenándose en Alemania donde juega la segunda división femenina. En abril de este año retornó a Ecuador para participar en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es muy importante esta experiencia, porque ya voy perdiendo los nervios, me voy adaptando a este ambiente. Suele haber una gran diferencia entre ser juvenil y ya pasar a ser senior, que es lo que siento que choca bastante, pero estar fogueándome con jugadoras del top mundial me ayuda a ganar confianza para este tipo de eventos creo que voy a ir con más seguridad”, dijo Nathaly, medallista en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Es por ello que al mencionar sobre Cali Valle 2021, la deportista oriunda de Santo Domingo no duda en contestar: “Mis expectativas son subirme al podio, si es posible ganar la medalla de oro y para eso me estoy preparando desde ya”.

DIEGO PIGUAVE

De su parte Diego llega a Cali con mucha menor edad, con apenas 16 años participará en un evento sub-23. “Cuando me llegó la noticia me sentí muy contento ya que no me lo esperaba. Ha sido algo muy motivante para mí”, dijo.

Recientemente participó en el Campeonato Panamericano U19 que se desarrolló en República Dominicana, en individuales avanzó hasta los octavos de final. “Fue una experiencia de mucho aprendizaje para mí ya que es mi primer año como juvenil. Tuve una buena participación, un buen desenvolvimiento, en lo personal así que me siento contento”.

El mesotenista es consciente que en Cali enfrentará a rivales de mayor edad que en el Panamericano. “Lo veo como un reto muy fuerte, pero estoy muy preparado y tengo algo de tiempo para seguirme preparando y dar lo mejor de mi… Sé que son los mejores del continente y va a ser una oportunidad para aprender mucho…”.

Piguave tendrá una base de preparación del 4 al 10 de octubre en Cuenca, para el WTT Youth Contender (25 – 31 de octubre) y el ITTF Ecuador International Open (2-6 de noviembre), que se cumplirán en la capital azuaya.

Paredes permanecerá en Guayaquil hasta el 23 de octubre, y luego tendrá una base de altura previo al ITTF Ecuador International Open.

Ambos deportistas se concentrarán en Guayaquil desde el 10 de noviembre para la última fase de preparación rumbo a Cali. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0