Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La selección está integrada por tres varones y cinco damas en kumite. Se trata de Jesús Veintimilla (-60 kg), José Acevedo (-84 kg) y Ianvier Gahona (-75 kg); Lili Alvarado (-50 kg), Ileana Miranda (-55 kg), María Angélica Briones (-68 kg), Gabriela Echeverría (+68 kg) y Mikaela Enríquez (-61 kg).

Antes de su viaje a Uruguay recibieron la visita del equipo médico del Comité Olímpico Ecuatoriano, conformado por el doctor Pablo Sarmiento y el nutricionista Roberto Vásquez, quienes realizaron electrocardiogramas con software de muerte súbita y antropometrías.

“La visita del COE es algo útil, no todos llevamos nuestras medidas de peso, masa muscular y grasa. Esto nos sirve tanto a los deportistas, como a los médicos; y nos motivan a mejorar, nos beneficia”, destacó Ileana Miranda.

“Me parece preponderante que se den este tipo de prueba a los deportistas para tener conocimiento de nuestra salud las medidas antropométricas y el electrocardiograma”, señaló Mikaela Enríquez.

Para sobrellevar los escases de torneos por la pandemia, el equipo se ha venido preparando en campeonatos nacionales y dos bases de entrenamiento en Guayaquil, en las que pudieron compartir con seleccionados senior como Jacqueline Factos, pentacampeona panamericana en kumite -61 kg, y Valeria Echever, monarca en +68 kg en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Tras el Panamericano se planifica una base de preparación junto al equipo senior en Kazajistán para luego enfrentar el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Dubái del 16 al 21 de noviembre. El objetivo es llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos Junior, donde las competencias de karate serán del 3 al 5 de diciembre en el Coliseo de Combate Yuri Alvear en la subsede Jamundí del Valle.

Dionicio Gustavo, entrenador: “A la selección juvenil el Panamericano le va a servir como fogueo para Cali… Tenemos posibilidades por lo menos de conseguir cuatro medallas, tenemos buen nivel”.

Mikaela Enríquez: “Las bases de entrenamiento han sido progresivas, es un proceso. Con los entrenamientos de nuestro sensei tenemos expectativas altas para el torneo, no solo de mi parte sino de todo el equipo, porque vamos una gran selección, estamos bastante fuertes para las competencias”.

Ileana Miranda: “Cada uno tiene su ritmo, pero nos ayudamos mutuamente. La preparación ha sido física, técnica y táctica, bastante buena. Mis expectativas van altas en ambas competencias (panamericano y Juegos Panamericanos Junior) espero dejar el nombre de Ecuador en alto”.

Jesús Veintimilla: “Me he estado preparando bien en las ya que nos ayuda a interactuar entre nosotros ya que algunos somos de diferentes provincias, eso provoca que tengamos un equipo más unido. Ahora voy a poner en práctica todo lo que he estado aprendiendo y voy a poder conocer mis propios límites”.

En el Campeonato Panamericano Senior también participan en kumite Kevin Pazmiño, Mario Intriago, Anthony Intriago, Luis Choez, Marcelo Pantaleón, Geovanny Crespo, Ieron Mina, Jacqueline Factos y Valeria Echever; en kata están Cristina Orbe y José Páez.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0