Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Las emociones no pararon este sábado en el estadio Pascual Guerrero durante el último día de competencia del atletismo en Cali Valle 2021. Ecuador cosechó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Dyander Pacho y Austin Ramos fueron los encargados de abrir la jornada matutina con oro y plata en salto con garrocha. La vespertina fue emocionantemente celebrada con el triunfo de Marcos Herrera sobre el colombiano John Paredes.

La rápida prueba hizo vibrar de minuto a fin a los asistentes, ya que una centésima de segundo terminó siendo protagonista de una competencia tan ajustada. “Veníamos ya preparándonos para coger esta medalla tuve una mala salida, eso me costó, me tocó descontar al colombiano que es un gran rival, ya nos veníamos conociendo hacia varias competencias atrás, me tocó tirarme a la meta y definió una milésima de segundo, lo importante fue obtener la medalla de oro”, contó Herrera.

Con la presea dorada el ecuatoriano aseguró su boleto directo a los Juegos Panamericanos absolutos Santiago 2023. “Muy contento por lo que he venido trabajando, he estado haciendo una temporada en España y esto ha venido siendo el fruto de lo que he venido realizando”, agregó.

Más tarde, Frixon Chila se quedó con la medalla de bronce del salto triple con marca 16.12. Sobre el final el equipo de relevos 4x400 conformado por Alan Minda, Andreina Minda, Anahí Suárez y Steeven Salas cruzó la meta en tercer lugar. No obstante, fueron descalificados ya que en el último relevo al pasar el testigo obstruyeron a los competidores de República Dominicana.

Sin embargo, Ecuador cierra una participación histórica en el medallero del atletismo con 9 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce para ocupar la tercera casilla, solo superado por Brasil, que alcanzó 10 de oro, y Cuba, que también terminó con 9, pero 6 de plata.

En la tabla general el país se ubica séptimo con 15 de oro, 14 de plata y 20 de bronce. Mañana domingo 5 de diciembre será el último día de competencias en los Juegos Panamericanos Junior, y para la delegación ecuatoriana aún hay actividad en los deportes de karate, esgrima y pentatlón moderno.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0