Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Con un tiempo de 01:01:37 Elizabeth Bravo volvió a conquistar un nuevo podio del circuito internacional de triatlón, esta vez en suelo chileno y luego de representar al país en los que fueron sus terceros Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

La deportista que se apresta a afrontar un nuevo Ciclo Olímpico compartió la competencia con las jóvenes figuras nacionales, que fijan su mirada hacia Paris 2024. ‘Eli’ cruzó la meta por delante de la japonesa Miyu Sakai, segunda, y de su compatriota la también ecuatoriana Paula Jara, quien arribó en tercer puesto.

En la rama masculina el ecuatoriano Gabriel Terán finalizó en el séptimo lugar, mientras que Andrés Barrionuevo y Matías Bravo se ubicaron en los puestos 13 y 14 respectivamente.

En la misma sede se desarrolló el campeonato sudamericano categoría junior y Ecuador se quedó con los títulos tanto en damas como en varones. La rama femenina estuvo liderada por Josseline Yuqui (01:02:42) y Paula Vega (01:02:50). Las ecuatorianas arribaron a la meta con dos segundos de diferencia y se repartieron las medallas de oro y plata respectivamente.

La actuación de Yuqui y Vega es destacada pues con sus tiempos se ubicaron en la cuarta y quinta casilla en la Copa Panamericana a nivel senior. En varones Matías Bravo se coronó campeón sudamericano juvenil (00:55:28) por delante de los chilenos Andree Buc y Cristóbal Baeza. Xavier Criollo no terminó.

La competencia sirvió como parte de la preparación de los ecuatorianos que participarán en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en la subsede Calima, el 26 y 28 de noviembre. Los triatletas que nos representarán son Paula Vega, Nancy Lojano, Gabriel Terán y Xavier Criollo.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0