Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Pasaron 25 años para volver a escuchar el himno nacional del ecuador en unos Juegos Olímpicos y 13 luego de la última medalla de plata que nos permitiera celebrar en el podio de Beijing 2008. Ambas preseas representan la hazaña de un deportista, Jefferson Pérez Quezada, quien con su fenomenal tecnica en la marcha atlética tejió un camino que se hacía difícil superar…

Ahora, luego de Tokio 2020 podemos decir que la historia ha cambiado y que el team ecuador cosechó su más grande participación en la máxima cita multideportiva, un logro nunca antes alcanzado…

El país participó con su más numerosa delegación, 47 atletas de 48 clasificados, para conseguir 2 medallas de oro de la mano de los campeones olímpicos Richard Carapaz en ciclismo de ruta y Neisi Dajomes en la división 76 kg de halterofilia; y una de plata gracias a Tamara Salazar en los 87 kg de levantamiento de pesas.

A la aclamada actuación nacional se sumaron cuatro diplomas olímpicos con el quinto lugar del bicicrosista Alfredo Campo, el sexto puesto de la halterista Angie Palacios en la categoría 64 kg, y los octavos lugares de las luchadoras Lucía Yépez en 50 kg, y Luisa Valverde en 53 kg.

Al final Ecuador terminó en el puesto 38 del medallero, segundo de Sudamérica solo por debajo de Brasil, pero por encima de naciones como Venezuela, Colombia y México.

Sin duda alguna una actuación inigualable, completando un Ciclo Olímpico brillante en el que también hay otros récords, como las 7 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las 10 preseas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y las 94 medallas en los Suramericanos Cochabamba 2018, siempre superando la participación predecesora.

Además, pusimos el nombre de Ecuador en los ojos del mundo al estrenarnos en unos Juegos Olímpicos de invierno tanto absolutos como juveniles con Klaus Jungbluth y Sarah Escobar.

La ruta está trazada y el camino a superar ahora es más amplio, pero no imposible… Desde ya nos embarcamos en la aventura rumbo a París 2024…

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0