Dupla masculina de bolos busca las plazas a los Juegos Panamericanos Junior

Dupla masculina de bolos busca las plazas a los Juegos Panamericanos Junior

El Team Ecuador de bolos buscará las plazas a los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en el evento clasificatorio que se desarrollará en Cali – Colombia del 12 al 14 de abril.

El elenco está conformado por Joaquín Mora, de Azuay, y José Joaquín Antón, de Guayas. Su viaje y participación al torneo ha sido posible gracias al auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Siempre voy a estar agradecido, ya que por el apoyo del COE podemos salir a competir y es algo que para nosotros como deportistas es super satisfactorio para poder subir nuestro nivel deportivo”, señaló Antón.

“Conozco a mis contrincantes, va a estar complicado como todo torneo, pero las expectativas siempre van a ser altas y traer las medallas para el país”, añadió.

La dupla masculina debe sumar la mayor cantidad de puntos y quedar entre los primeros puestos para calificar. De los 12 países que participarán, solo 7 alcanzarán el boleto, por ello el objetivo del equipo nacional es subirse al podio.

Los deportistas han venido entrenándose en sus respectivas provincias. La gestión de la Federación Ecuatoriana ha sido fundamental con la asistencia de entrenadores de gran nivel como son Clara Guerrero, Rubén Ghiragossian y Jaime González. Guerrero es cinco veces campeona mundial, González top 5 a nivel Colombia; y Ghiragossian top 5 de los mejores entrenadores del mundo.

El viaje a Cali está previsto para este domingo 11 de abril. Al equipo juvenil lo acompaña el entrenador Jaime González.

Compartir

Noticias relacionadas