Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Hernández, quien compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, alcanzó dos medallas de oro en las modalidades boulder y dificultad, y una presea de bronce en la prueba de combinada, todas en la división junior varones.

Ecuador se ubicó tercero en la tabla general con 3 de medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. La otra presea dorada llegó por medio de Juan Martín Peña en velocidad.

Las medallas de plata fueron obra de los junior Aaron Peñaranda (2) en combinada y dificultad y Nickolaie Rivadeneira en velocidad; e Isaac Quintanilla en dificultad, y Mateo Moreno en velocidad, ambos de la división juvenil A.

Los bronces llegaron por parte de Peñaranda en velocidad, Rivadeneira en Boulder; y los juveniles Tulio Obregón en dificultad, Isaac Quintanilla en combinada, e Israel Yadaicela (juvenil B) en velocidad.

Además, el país se quedó con el título panamericano en la categoría juvenil c, una división no oficial de la Federación internacional, correspondiente a edades de 13 y 14 años, que se desarrolló a manera de festival.

En el certamen participaron 140 escaladores de Estados Unidos, Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina, Canadá, México, Guatemala y Brasil. El campeón fue Estados Unidos con 13 de oro, 12 de plata y 12 de bronce; seguido de Chile (5/2/2).

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0