Las duplas masculina y femenina de Ecuador al Mundial U19 de voleibol playa

Las duplas masculina y femenina de Ecuador al Mundial U19 de voleibol playa

Valeska Chérrez, Silvia Salvatierra, Bryan Cordero y Damián Recalde, quienes nos representarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, alcanzaron el cupo al Mundial, luego de disputar las dos paradas del Clasificatorio Sudamericano.

Ecuador terminó entre los cinco países sudamericanos que lograron el boleto al Mundial U19 de voleibol playa que se desarrollará en septiembre en Dikili de Izmir, en Turquía. La clasificación se dio luego de las dos jornadas del Clasificatorio en Sucre (Bolivia) y en Asunción (Paraguay) donde las duplas ecuatorianas cumplieron una gran actuación.

Bryan Cordero y Damián Recalde se subieron al podio de la primera parada en Sucre tras culminar en el tercer puesto, por detrás de Brasil y Chile. En un intenso partido derrotaron por 2-1 a la dupla argentina de Ramiro Sancer y Agustín Moyano. En esta fecha además derrotaron a Bolivia y Uruguay.

En Asunción, en la segunda jornada, vencieron 2-0 a la pareja de Perú (Rengifo/Parreño), y de Bolivia (Rafael/Pablo), sellando la clasificación.

De su parte las damas Valeska Chérrez y Silvia Salvatierra cumplieron una notable actuación en la primera fecha derrotando al local Bolivia. En la segunda jornada de la parada en Asunción vencieron 2-0 a Uruguay (Olivera/Silvia), y a Chile (Farias/Ramos). Todos estos resultados sirvieron para completar la sumatoria necesaria que las ubique entre los cinco mejores de la eliminatoria.

Los deportistas vienen de un proceso de preparación de algunos meses bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por el entrenador Leonardo Ojeda y el preparador físico Christian Rojas.

El Mundial U19 de voleibol playa se desarrollará en Turquía del 14 al 19 de septiembre. Ahora las duplas se alistan para lo que serán los III Juegos Suramericanos de la Juventud, cuyas competencias de la disciplina se llevarán a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el Clúster La Rural del Parque Único Suramericano en Rosario, Argentina.

Compartir

Noticias relacionadas