Tricolores alcanzaron posiciones estelares en Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en Casa

Tricolores alcanzaron posiciones estelares en Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en Casa

Ecuador cumplió una destacada participación en el Sudamericano Virtual de Tiro Láser y Salto en Casa que organizó la Federación Ecuatoriana de Pentatlón Moderno (FEPM) y que conectó vía Zoom a más de un centenar de atletas de 10 países de la región.

En la competencia por edades, tres ecuatorianos se quedaron con la primera posición: Dara Salazar (U13), Bayardo Josué Naranjo (U15), y Joaquín Paredes Moncayo (U17). Los atletas superaron a deportistas de Brasil, Argentina y Venezuela.

En la categoría senior, Jefferson Moreta, de Ecuador, alcanzó la tercera posición por detrás de los peruanos Víctor Huaman López y Juan Condori Montero, primero y segundo respectivamente. En damas la ganadora fue Jane Collins, también de Perú.

En junior masculino, el tricolor Andrés Torres se quedó con el segundo lugar, el primero fue para Vicente Severo Lima, de Argentina. En la rama femenina también se impuso la argentina Camila Fernanda Fuenzalida.

Otros ecuatorianos que lograron destacadas posiciones fueron: María Sol Naranjo, segunda en U15; e Isaac Hernández, tercero en U17.

La competencia contó con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. “Considero que fue un éxito”, señaló Rubén Navia, presidente de la FEPM. “Nos felicitaron por parte de la Unión Internacional por la presentación y los detalles, nos salió muy bien, participaron aproximadamente 130 deportistas de diferentes países en diferentes categorías”.

El general Navia, miembro del Comité Ejecutivo del COE, comentó que el evento nació por la necesidad de dar actividad a los deportistas y para que tengan roce internacional, pues venían compitiendo en torneos virtuales, quedando a las puertas de instancias finales.

En el certamen además participó Marcela Cuaspud, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “El evento ha sido muy importante sobre todo para los niños que no han tenido la oportunidad de salir a competir a otro lado, tener un sudamericano es muy motivante y nosotros a como élite, nos incentivó en esta época de pandemia, terminamos muy felices y satisfechos con lo que sucedió”, destacó Cuaspud.

El evento es clasificatorio al torneo mundial Laser All Stars que se desarrollará a mediados de agosto. En los próximos días la Unión Internacional de Pentatlón Moderno enviará las invitaciones en base a los resultados del certamen sudamericano.

La FEPM invita a los jóvenes que quieran formar parte de este deporte a ponerse en contacto en sus redes sociales oficiales. El pentatlón moderno es una disciplina que consta de las pruebas: Natación, salto ecuestre, esgrima y laser-run (combina el tiro con pistola láser y la carrera a pie).

Compartir

Noticias relacionadas