Sarah Escobar ya cumplió sus primeros entrenamientos en Yanqing

Sarah Escobar ya cumplió sus primeros entrenamientos en Yanqing

La esquiadora ecuatoriana hizo el reconocimiento de la pista en el Centro Nacional de Esquí Alpino donde el 7 de febrero competirá en la prueba de Slalom Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La deportista se reunió en la Villa de Yanqing con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado.

A 75 kilómetros al noroeste de Beijing se ubica la Villa de Yanqing, un suburbio montañoso de la capital china famoso por sus aguas termales, parques nacionales, estaciones de esquí y la sección Badaling de la Gran Muralla China.

Diseñada de acuerdo con los rasgos culturales de los pueblos de montaña en el norte de China, la Villa albergará a 1.430 atletas y jueces durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, para los eventos de esquí alpino y los de trineos (bobsled, luge y skeleton).

La esquiadora ecuatoriana Sarah Escobar, quien competirá el próximo lunes 7 de febrero en la prueba femenina de slalom gigante, ya se encuentra en Yanqing junto a sus entrenadores Nicholas Stagers y Fabián Escobar, y el médico de la delegación Pablo Sarmiento.

La deportista arribó a China el 31 de enero, por lo que su cumpleaños número 20, el 1 de febrero, lo pasó en territorio asiático. La organización preparó un presente muy especial para felicitarla ese día.

El 2 de febrero Sarah pudo cumplir sus primeros entrenamientos en el Centro Nacional de Esquí Alpino, situado en la zona montañosa de Xiaohaituo. “El primer día (1 de febrero) nos instalamos en la Villa, fuimos a ver el lugar donde guardan los esquís. Luego en el segundo día (2 de febrero) ya entrenó, entonces se le puso las botas para descomprimir y desinflamar, para eliminar mejor el ácido láctico y ayudar a la regeneración en la recuperación después del entrenamiento”, contó el doctor Sarmiento tras realizar la terapia a la deportista.

Sarah se encuentra muy motivada. Con su celular ha ido captando cada momento de esta extraordinaria experiencia. En la Villa de Yanqing pudo compartir con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado, quien le deseó éxitos en esta nueva aventura olímpica.

“He soñado y entrenado desde los 3 años para llegar a los Juegos Olímpicos, Beijing es un sueño hecho realidad, mis padres me han apoyado siempre y mi madre por las regulaciones no puede estar aquí. Voy a esquiar por madre”, afirmó Sarah.

Cabe indicar que la Villa cuenta con todos los protocolos y medidas de bioseguridad, como son cubículos en el comedor, desinfección y demás controles sanitarios. La delegación ecuatoriana trata en la medida de lo posible evitar las aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento social respectivo y evitando las horas pico en lugares masivos como el comedor.

Las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 ya iniciaron, pero no será hasta este viernes 4 de febrero que se realizará la Ceremonia Inaugural a partir de las 20h00 de China (07h00 de Ecuador). Sarah, como abanderada del Team Ecuador, flameará el tricolor patrio en el desfile de los países. Su competencia será el lunes 7 de febrero a las 10:15 de China (21:15 del domingo 6 de febrero de Ecuador).

Compartir

Noticias relacionadas