Ecuador retorna a las competencias en el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

Ecuador retorna a las competencias en el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

Las duplas tricolores conformadas por Ronald Quiñónez y Marcos Tenorio, y Karelys Simisterra y Valeria Batioja enfrentan la segunda y tercera parada en Argentina y Uruguay. El ranking final otorgará las plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Desde este viernes 7 al domingo 9 de enero en San Juan, Argentina, arranca la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, donde Ecuador participa con sus duplas femenina y masculina en busca de seguir sumando puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo femenino que marcha cuarto en la clasificación general estará representado por Karelys Simisterra y Valeria Batioja. De su parte los varones, quintos en el escalafón sudamericano, serán Ronald Quiñónez y Marcos Tenorio.

“El nivel de Suramérica es muy competitivo, de hecho, tenemos a una de las potencias a nivel mundial y olímpica como es Brasil seguido de otros países que han mantenido un proceso de más de 12 años, nosotros estamos en el cuarto año de proceso y hemos logrado grandes resultados, esperemos logremos los objetivos”, señaló el entrenador nacional Leonardo Ojeda.

Las duplas se han venido preparando en Portoviejo con trabajos físicos y técnicos. Este jueves está previsto el congresillo técnico en la segunda etapa del circuito en Argentina, donde se darán a conocer los rivales de los ecuatorianos para esta parada.

Luego enfrentarán la tercera etapa en Montevideo, Uruguay, del 14 al 16 de enero. El equipo participa con el aval del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Compartir

Noticias relacionadas