Con actividades lúdicas y diversión se impartió Curso PEVO en Manabí

Con actividades lúdicas y diversión se impartió Curso PEVO en Manabí

La Universidad Técnica de Manabí recibió el Programa de Educación en Valores Olímpicos (PEVO), en el que se capacitaron profesores de Educación Física de la provincia quienes serán los monitores de estas enseñanzas a los estudiantes.

La capacitación, que impulsa la Academia Olímpica Ecuatoriana del COE, está a cargo de Jorge Cedeño, Ana Karina Albán y Diana Mendoza. “Una de las principales cosas que queremos enfocarnos en el PEVO es que se puede aprender jugando, creo que se puede cambiar la educación para así dirigirla a muchas más personas, pero sobre todo que sea significativa y que perdure en el tiempo”, señaló Cedeño.

El objetivo es implementar o dar a conocer todos esos valores que se están perdiendo como la excelencia, la amistad, el respeto… Creo que ha sido productivo y provechoso todo este maravilloso proceso”, agregó.

Los profesores capacitados son maestros con trayectoria en la enseñanza del deporte, la educación física y recreación, quienes provienen de las instituciones educativas de la provincia.

María Fernanda García: “Es muy interesante por medio de este curso saber cómo motivar a nuestros estudiantes. Obviamente como profesora del área de Educación Física, tenemos que transmitir esto a los estudiantes, ya que así no se tenga la materia (de olimpismo), podemos transmitirle estos conocimientos”.

Luis Alcívar Pico: “El curso es muy interesante, tiene excelentes expositores aprendimos mucha información para replicar en nuestras instituciones, darle mayor realce al valor olímpico y compartirlo con todos los estudiantes. Me llamó mucho la atención los expositores, ya que a veces vamos a cursos o a talleres donde se hace muy aburrido, esta vez tuvimos varias pausas activas y siempre los compañeros pudimos estar conectados”.

Compartir

Noticias relacionadas