Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La capacitación, que impulsa la Academia Olímpica Ecuatoriana del COE, está a cargo de Jorge Cedeño, Ana Karina Albán y Diana Mendoza. “Una de las principales cosas que queremos enfocarnos en el PEVO es que se puede aprender jugando, creo que se puede cambiar la educación para así dirigirla a muchas más personas, pero sobre todo que sea significativa y que perdure en el tiempo”, señaló Cedeño.

El objetivo es implementar o dar a conocer todos esos valores que se están perdiendo como la excelencia, la amistad, el respeto… Creo que ha sido productivo y provechoso todo este maravilloso proceso”, agregó.

Los profesores capacitados son maestros con trayectoria en la enseñanza del deporte, la educación física y recreación, quienes provienen de las instituciones educativas de la provincia.

María Fernanda García: “Es muy interesante por medio de este curso saber cómo motivar a nuestros estudiantes. Obviamente como profesora del área de Educación Física, tenemos que transmitir esto a los estudiantes, ya que así no se tenga la materia (de olimpismo), podemos transmitirle estos conocimientos”.

Luis Alcívar Pico: “El curso es muy interesante, tiene excelentes expositores aprendimos mucha información para replicar en nuestras instituciones, darle mayor realce al valor olímpico y compartirlo con todos los estudiantes. Me llamó mucho la atención los expositores, ya que a veces vamos a cursos o a talleres donde se hace muy aburrido, esta vez tuvimos varias pausas activas y siempre los compañeros pudimos estar conectados”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0