Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

En la cita además de los presidentes de los CONs de Ecuador, Perú y Venezuela; participaron los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) –entre ellos el expresidente del COE Augusto Morán– , y los miembros de la ODESUR.

El jueves 11 de agosto, se llevó a cabo una reunión informativa y de actualización de parte de las áreas funcionales del Comité Organizador Local para los visitantes internacionales en el Salón Zubizarreta del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Se presentaron los logros obtenidos desde la última visita en el mes de julio. Además, se realizaron presentaciones de las áreas de Tecnología, Host Broadcast, Programa de Voluntarios, Marketing y Comunicación, Deportes, Operación de Sedes, Hospedaje, Alimentación, Transporte, Seguridad, Servicios Médicos, Control de Dopaje, Protocolo y Ceremonias.

Al día siguiente, se realizó un recorrido por los diferentes escenarios en construcción y existentes de los Juegos ASU2022. El itinerario comenzó en la Secretaría Nacional de Deportes, donde visualizaron los avances del Pabellón de Gimnasia; a continuación, la comitiva se dirigió al Centro Acuático Nacional (CAN), sede de deportes acuáticos como natación, clavados y polo; y finalmente, visitaron el Comité Olímpico Paraguayo (COP), allí se verificaron el Velódromo, las canchas de Fútbol y Hockey, las pistas de BMX Freestyle y Race, el Skate Park, el Polígono de Tiro y el Bochódromo.

Estuvieron presentes en el recorrido el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira; Mario Moccia, presidente de la Comisión de Seguimiento de la ODESUR; Miguel Ángel Mujica, presidente de la Comisión de Infraestructura de ODESUR; Mario Cilenti, director Ejecutivo de la ODESUR; Fabio Ramírez, director Técnico y de Desarrollo de ODESUR; Jorge Delgado, presidente del COE; Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Perú; María Soto, presidenta Comité Olímpico Venezolano; y Marco Arze, Augusto Morán, Damaris Young y Rogério Sampaio, miembros de la Comisión de Seguimiento de ODESUR; y Ricardo Deggeller, el coordinador general de los Juegos ASU2022. 

 Los visitantes se mostraron sorprendidos por los avances de las obras que están casi listas para recibir a los más de 6.800 atletas y oficiales que participarán de los Juegos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0