Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Bajo el nombre “Un Chocolate con los Niños” la Comisión Deporte para Todos organizó el evento que arrancó con un recorrido al Museo Olímpico Alberto Jarrín Jaramillo y terminó con una entretenida exhibición de tenis de mesa.

En el Museo los estudiantes conocieron de cerca las piezas que han sido parte de la historia deportiva en los diferentes Juegos del Ciclo Olímpico, así como en las grandes hazañas de nuestros grandes atletas: El doble medallista olímpico Jefferson Pérez; el máximo goleador de la Copa Libertadores de América Alberto Spencer; el campeón de Roland Garros 1990 Andrés Gómez; y el mejor nadador de todos los tiempos Jorge Delgado Panchana.

Los estudiantes se asombraron al conocer al actual presidente del COE, luego de ver sus trofeos, cuadros y medallas. “Nosotros estamos mostrando a las nuevas generaciones que hay otros deportes que se pueden practicar, a parte de lo que hacemos en la casa, en el colegio, en el parque… Tenemos básquet, tenis de mesa, taekwondo… ¿Quién sabe? Alguno de ustedes se entusiasma, practica, se va a un club y luego pasa a selecciones nacionales”, expresó el Capitán Delgado en su discurso de bienvenida.

Luego de la charla los alumnos aprendieron sobre el tenis de mesa y practicaron algunos movimientos de la disciplina.

Estas visitas forman parte de una intensa campaña de actividades que lleva adelante el Museo Olímpico Alberto Jarrín Jaramillo para dar a conocer la historia de nuestro deporte a los niños y jóvenes.

Para las instituciones educativas interesadas en programar la visita pueden comunicarse al 04 2397140 o al correo museo@coe.org.ec.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0