Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

La tricolor clasificó a los Challengers Series QS 10.000, luego de participar en los dos eventos que se llevaron acabo en las playas nacionales. En el último certamen en Salinas, Daniela Rosas de Perú, derrotó a la brasileña Julia Duartes en semifinales, quien era rival directo de Mimi en la disputa de los últimos cupos del circuito profesional.

Barona se ubica quinta del escalafón latinoamericano 2021 de la WSL que lidera la peruana Daniela Rosas, campeona en Salinas. Mimi, de su parte, llegó hasta las semifinales en su local Montañita, al igual que su compatriota Jonathan Zambrano en el Open masculino.

En Montañita, la primera semana, los campeones fueron la brasileña Silvana Lima, y el peruano Lucca Mesinas. En la segunda semana en Salinas, se impuso Rosas y el brasileño Edgard Groggia.

Ambos eventos fueron organizados por la Federación Ecuatoriana de Surf y marcan un acontecimiento histórico para el país, ya que es la primera vez que llegan a nuestras playas los certámenes de la WSL, el circuito profesional de surf.

El nivel de los competidores fue muy alto, lo cual sirvió de fogueo y preparación para nuestros surfistas. Entre los nacionales también participaron Adrián Dapelo y Álex Suárez.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0