Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Lucía, que se ubicó octava en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con apenas 20 años, salió decidida a todo. Aprovechó la más mínima oportunidad para demostrar su superioridad ante su oponente, la rusa Ekaterina Verbina, y al final imponerse por pegada (touch) y definir el combate en apenas un minuto y 10 segundos.

Con un grito de júbilo, que ya es característico en La Tigra, cuando logra una victoria, celebró sobre la lona, y apenas el juez anunció oficialmente el resultado, corrió a abrazar a su entrenador Jorge González.

En la premiación, llegó el momento más emotivo. Mientras entonaba las notas del Himno Nacional del Ecuador no podía contener las lágrimas de tal sublime emoción.

El jueves cumplió un papel brillante desde las rondas preliminares superando a rivales de Moldavia y Canadá con marcador 10-0. En semifinales se impuso 9-7 a la ucraniana Mariia Vynnyk.

En 2017 Lucía ya logró una medalla mundial, en aquella ocasión se bañó de bronce en la categoría prejuvenil. Este año ha hecho sentir su presencia con fuerza adjudicándose el diploma olímpico en Tokio a pesar de que una lesión producto de uno de los combates en competencia la obligó a retirarse.

Ahora solo le resta prepararse para los Juegos Panamericanos Junior de Cali donde también promete conseguir un gran resultado para el país, pues Lucía ostenta el título continental juvenil.

En el campeonato Mundial de lucha también participaron los ecuatorianos Jeremy Peralta (60kg) y Jordan Ruiz (63 kg), quienes no pudieron pasar la ronda preliminar de la modalidad grecorromana. Peter Godoy llegó hasta octavos de final en los 70 kg del estilo libre masculino y Génesis Reasco se ubicó quinta en la división 76 kg del libre femenino.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0