COE participó en Seminario de Jefes de Misión a Valledupar 2022

COE participó en Seminario de Jefes de Misión a Valledupar 2022

Julio Ramírez en su calidad de jefe de misión de Ecuador formó parte de la cita que reunió a los representantes de los 11 países participantes. En el taller la organización brindó todos los pormenores del certamen y visitaron los escenarios deportivos.

Del 19 al 21 de mayo se realizó la reunión en Valledupar donde la organización de los XIX Juegos Bolivarianos dio a conocer detalles técnicos, logísticos, administrativos y de otros ámbitos relacionados con las competencias deportivas que van del 24 de junio al 5 de julio.

“La visita fue valiosa… Se recorrieron los escenarios, que están muy bonitos, destacar la atención de parte de los jefes de área a disposición para informarnos de cómo avanzaba los Juegos, que estimo van a ser un éxito”, señaló Julio Ramírez, jefe de misión de Ecuador.

Las diferentes áreas de organización presentaron los aspectos vinculados a la atención a las delegaciones en la parte técnica deportiva, operacional, infraestructura, servicios médicos, control dopaje, protocolo deportivo, sistemas, acreditaciones y comunicaciones.

En cuanto a los escenarios Ramírez apuntó que son de primer nivel y casi todos están terminados, a falta de algunos detalles, incluida la Villa Bolivariana, la gran novedad en infraestructura que presentan estos Juegos, lo que representa un legado importante para la ciudad colombiana.

“Valledupar es una ciudad pequeña, de medio millón de habitantes, calurosa, pero con muchas áreas verdes. La distancia entre los escenarios puede demorarse de cinco a diez minutos. La Villa Bolivariana está casi lista, se ubica en un sector estratégico. Son cuatro bloques de diez pisos con ascensores aire acondicionado, agua caliente, equipadas con todas las normativas de los organismos internacionales para hospedar a las delegaciones”.

Un total de 1300 voluntarios estarán colaborando con el evento que reunirá en 33 deportes, 54 disciplinas a atletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

“Soy muy optimista, pienso que nuestros deportistas están preparados para esta competencia en las disciplinas que van a asistir… Como jefe de misión espero lo mejor de ellos, ya tendremos la oportunidad de intercambiar concepto con los entrenadores y atletas, hacer lo humanamente posible para poner en alto los colores del país”, finalizó Ramírez.

En la visita a Valledupar el jefe de misión de Ecuador estuvo acompañado por el director del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano Eduardo Barros y Denis Dau en calidad de veedor rumbo a los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025.

Compartir

Noticias relacionadas