Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Los chequeos están a cargo del médico deportólogo del Comité Olímpico Ecuatoriano Pablo Sarmiento y del nutricionista Roberto Vásquez. Entre las pruebas que se les realiza están electrocardiogramas, exámenes de laboratorio y antropometrías, para establecer una guía de alimentación adecuada de acuerdo a cada deporte. Además se les ha entregado suplementos de proteína y colágeno.

En Guayaquil, en las instalaciones del COE, se han realizado chequeos médicos a atletas de vela, bádminton, lucha, judo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, karate, patinajes, entre otras. La comitiva médica de la institución viajó recientemente a Portoviejo donde visitaron a los deportistas de atletismo, boxeo y natación. 

“Me parece muy importante, muy responsable por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano que nos haga esta visita, ya que nuestra salud es tan importante como nuestro rendimiento deportivo y es muy bueno que estén al tanto de cómo estamos”, destacó Joffre Jurado, quien integra una de las duplas de voleibol playa. “Esto (suplementos) nos ayuda para dar el 100 % cada día en nuestros entrenamientos y llegar en buena forma a los Juegos Bolivarianos”. 

“Excelente esta labor, ya que nosotros necesitamos los chequeos médicos para saber en qué condiciones estamos y no ir con problemas a las competencias”, acotó el boxeador Gerlon Congo, quien recibió con mucho agrado los suplementos proteicos. “Muy buena la gestión, ya que esto me ayudará en mi caso para ganar masa muscular”. 

Los atletas que estuvieron el fin de semana en Guayaquil con motivo de la Copa Tour Continental y se alistan para Bolivarianos también recibieron suplementación de proteína.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0