Nadadores listos para Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Salinas

Nadadores listos para Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Salinas

Más de 70 deportistas de diferentes categorías competirán en el torneo interclubes “Pablo Coello Gutiérrez” que se desarrollará del miércoles 16 al viernes 18 de febrero frente a la Capitanía del Puerto. El certamen es selectivo para el Festival Panamericano 2022.

La Federación Ecuatoriana de Natación inicia su calendario 2022 con el campeonato nacional de aguas abiertas, que congregará en Salinas a deportistas de todo el país, con edades de 14 años en adelante. El certamen servirá como selectivo para el Panamericano junior de aguas abiertas que se desarrollará en Puerto Rico en marzo próximo.

Entre las figuras de la natación ecuatoriana estará David Farinango, quien representó al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como los principales clubes a nivel nacional.

El certamen arranca este miércoles a las 09:00 con las pruebas de los 5 km damas y varones. El jueves 17 se disputarán los 7,5 km y los relevos 1.5 km. El viernes 18 será el turno para los 10 km tanto en la rama femenina como masculina.

Los ganadores recibirán trofeos y medallas. El evento contará con todas las medidas de bioseguridad.

Compartir

Noticias relacionadas