Guayaquil recibe a judocas del continente en Súper Copa juvenil y Open Panamericano absoluto

Guayaquil recibe a judocas del continente en Súper Copa juvenil y Open Panamericano absoluto

Más de un centenar de judocas de 15 países del continente tomarán partida este jueves 20 de mayo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil para la Súper Copa Panamericana Juvenil de Judo.

El evento, que entrega un máximo de 500 puntos a los ganadores para el ranking clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEJ).

Serán 118 judocas de los países Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Haití, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala y Ecuador.

La delegación anfitriona está liderada por la medallista de bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Edith Ortiz (-63 kg), así como el también olímpico Bryan Garboa (-60 kg), Byron Guillén (-66), Juan Pablo Ayala (-60 kg), Kevin Ayala (-60 kg) y Astrid Gavidia (-57 kg), quienes tienen posibilidades de conseguir los cupos a Cali-Valle 2021.

La Comisión Técnica de la FEJ escogió además 20 judocas quienes se suman a estos seis deportistas para conformar la delegación nacional que representará al país en esta cita Juvenil.

“La Súper Copa Panamericana Juvenil de Judo que se realizará este jueves tiene la particularidad de que entregará puntos como si fuera un campeonato panamericano. Nuestros judocas tendrán la oportunidad de asegurar su ubicación en zona de clasificación para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia “, expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la FEJ.

Estos son los seleccionados, que tienen como entrenador al sensei José Rodríguez Carbonell:

VARONES

Luis Pacheco e Ian Mendoza (Guayas) 60 kg

Kleyer Vinueza y Bismark de la Cruz (Guayas) 66 kg

Kevin Guaraca (Chimborazo) y Matías Coronel (Guayas) 73 kg

Harold Suárez (Guayas) 81 kg

Kevin Cuero (Esmeraldas) 90 kg

Darwin Mercado (Guayas) 100 kg

César Aguirre (Guayas) más de 100 kg

DAMAS

Ericka Jara (Morona Santiago) y Doris López (Guayas) 48 kg

Sheccid Rivera (Cañar) y Lesly Valarezo (Pichincha) 52 kg

Diana Arcos (Pichincha) y Kerly Andrade (Guayas) 57 kg

Emily Loja (Morona Santiago) 63 kg

Melany Villegas (Guayas)70 kg

Génesis Criollo (Azuay) 78 kg

Jackeline Ruano (Guayas) más de 78 kg

OPEN PANAMERICANO

Tras el evento juvenil Guayaquil acogerá este sábado 22 de mayo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo el Open Panamericano de Judo categoría absoluta.

La nómina de Ecuador está encabezada por los judocas que buscan la clasificación olímpica como son Lenin Preciado (- 60 kg), Vanessa Chalá (-78 kg) y Estefanía García (-63 kg), así como, Steven Morocho (-60 kg), Freddy Figueroa (+ 100 kg), Junior Angulo (- 100), Aracely Barrionuevo (-52), Celinda Corozo (-70 kg). También, participarán Edith Ortiz, Brayan Garboa, Byron Guillén, Juan Pablo y Kevin Ayala y Astrid Gavidia.

Los puntos en disputa servirán para el ranking olímpico rumbo a los Juegos de Tokio a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo en la capital japonesa.

Compartir

Noticias relacionadas