Emilio Gómez de campeón del Challenger de Salinas a su mejor ranking ATP

Emilio Gómez de campeón del Challenger de Salinas a su mejor ranking ATP

El tenista empezó la semana en el puesto 131 del ranking ATP, su mejor posición en el escalafón profesional a nivel mundial, todo esto porque el ecuatoriano se coronó campeón en singles del Challenger de Salinas.

El Top 100 es gran el objetivo de Emilio Gómez, que este año entró al cuadro principal del Abierto de Australia y tiene en la mira los siguientes Grand Slam de la temporada. Su actuación en Salinas fue formidable, sobre todo porque en la final rescató un triunfo que parecía perderse ante el estadounidense Nicolas Moreno de Alboran por parciales de 6-7(2), 7-6(4), 7-5.

Tres horas y 16 minutos duró el juego el sábado en el Salinas Tenis y Golf Club. Mucho drama y juego de alto nivel se vivió durante el encuentro que tras la victoria, Emilio lo cerró con un emotivo abrazo a su padre el campeón de Roland Garros 1990 Andrés Gómez, quien estuvo acompañándolo.

“Todavía no sé lo que está pasando. No sé lo que pasó en este partido. Tantos match points, tantos breaks en contra, siempre atrás sin jugar mi mejor tenis, pero es lo que venimos trabajando con todo mi equipo. Es vivir el momento, estar en el presente y no puedo creerlo la verdad”, fueron las primeras palabras de Emilio que suma su tercer título Challenger en su carrera.

Moreno de Alboran estuvo set arriba y 5-3 (40-0), es decir tuvo tres match points con su saque, mientras que en el set final se adelantó 5-2 y sacó dos veces para partido, disponiendo de otro punto para ganar.

La garra de Gómez afloró, corrió y luchó cada punto hasta darle vuelta generando una locura en el público presente. Así la pizarra se viró y se puso 6-5 arriba Emilio, pero con saque de Nicolas, a quien la presión lo absorbió. Desafortunadamente para él, su mejor golpe al final falló, pues dejó una derecha en la net, desatando la locura en el tenista ecuatoriano que cayó tendido al piso y luego celebró con los aficionados.

“Era mantenerme enfocado y tratar de buscar las soluciones, pero esto de aquí no pasa muy seguido, peor en casa. La verdad que no tengo palabras para describir este momento, es impresionante”, se refirió respecto a la remontada,

Gómez recordó a su abuelo quien falleció hace poco más de un mes, una pérdida que lo golpeó muy duro según confiesa. “Dedico este título al público, impresionante todos, a mis amigos, mi familia, no puedo agradecerles más por el apoyo, esto es de ellos también. Le dedico este triunfo a mi mamá, a sus hermanos y a mi abuela. Mi abuelo falleció hace, prácticamente un mes, pero yo creo que, si es que hay alguien cuidándome y salvándome esos match points y todos esos break fue él, así que impresionante”.

En el torneo de Salinas Roberto Quiroz se quedó con el vicecampeonato en dobles junto al estadounidense Juan Cruz Aragone. En singles avanzó hasta semifinales. El campeón de dobles de los Juegos Panamericanos Lima 2019 también ascendió en el ranking de la ATP al puesto 325. Ahora compite en el Challenger de San Luis Potosí en México.

Compartir

Noticias relacionadas