Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Los mejores exponentes del ciclismo continental se dieron cita en el Campeonato Panamericano Élite y Sub-23. Ecuador cosechó dos medallas de la mano de Cristian Pita y Sebastián Novoa, plata y bronce respectivamente en la prueba de ruta élite masculina.

Esta competencia se desarrolló sobre una distancia 160 km. Aquí también compitió Byron Guamá, quien se ubicó en el puesto número 14. En la sub-23 la carrera fue sobre 140 km: Erick Caiza fue 19 y Jonatan Montenegro 29.

En damas la competencia fue sobre 90 km y destacaron las ecuatorianas Leslye Ojeda y Dayana Aguilar, quienes se ubicaron 12 y 13 en la sub-23. La campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 Myriam Núñez no tomó partida de la prueba de ruta, debido a un accidente que tuvo un día antes en la CRI, que le provocó un corte en la rodilla.

En la contrarreloj individual, Jorge Montenegro fue el mejor ecuatoriano de la categoría élite (40 km) en el puesto 10, mientras que Segundo Navarrete se ubicó 15. En la sub-23 (30 km) Lenin Montenegro fue 9º y Erick Caiza 19º.

Este evento otorgó 6 plazas en hombres y 6 en mujeres en la prueba contrarreloj; y en la ruta 10 para varones y 11 para damas a los Juegos Panamericanos Junior. Tras el certamen se confirmaron dos cuotas femeninas para Ecuador en la prueba de ruta, informó Marlon Mullo, coordinador técnico de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Estas plazas se suman a las ya confirmadas por parte de la COPACI: 2 en damas y 2 en varones en MTB; 1 en hombres y 2 en mujeres en BMX Racing; y 4 femeninas en pista. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0