Federación de Atletismo anunció nómina tricolor al Iberoamericano

Federación de Atletismo anunció nómina tricolor al Iberoamericano

Con una delegación de 20 deportistas participará Ecuador en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputará del viernes 20 al domingo 22 de mayo en la ciudad de Alicante, en España.

Entre los deportistas figuran atletas olímpicos, así como deportistas jóvenes, que inician la ruta en la categoría adulta. En velocidad están la dos veces olímpica Ángela Tenorio junto a los medallistas panamericanos junior Anahí Suárez, Steeven Salas y Katriel Angulo, quienes intervendrán en las pruebas de 100 y 200 m planos.

Los 10.000 m marcha tendrán en escena a Karla Jaramillo, Andrés Chocho y Daniel Pintado, este último recientemente se coronó en el Grande Premio Internacional de Rio Maior 2022. En los saltos están los recordistas Yuliana Angulo en largo, Liuba Zaldívar en triple, Dyander Pacho en garrocha, y Joice Micolta, quien no solamente intervendrá en salto alto sino además en heptatlón.

En la nómina también están los lanzadores Yuleixi Angulo y Juan Caicedo, poseedores de los récords nacionales de jabalina y disco respectivamente.

Las pruebas de pista se desarrollarán en el Estadio Olímpico Camilo Cano y la media maratón será el domingo 22 de mayo en el circuito urbano del municipio de Torrevieja.

Para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Alicante 2022 han confirmado su presencia 502 atletas de 21 países de Europa, África y Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Rep. Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

Compartir

Noticias relacionadas