Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

Un crono de 2:34:49 fue suficiente para que Miryam Núñez se haga de la victoria en el Circuito Bogotá, que comprendió una distancia de 88.2 km. Su triunfo no solo sirvió para ganar la última etapa, sino además para descontar más de tres minutos en la clasificación general a la campeona, la venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team).

Al final la llanera terminó en el primer lugar con un tiempo total de 14:31:51, seguida de Aranza Villalón (Avinal) con +01.54 y tercera Núñez con +02.10. Un día antes, en la etapa 5, la ecuatoriana venía séptima en la general a 05.20 minutos de la ganadora.

“Estoy super feliz, super contenta, ayer tuve crisis, así que hoy (domingo) salí decidida a buscar la etapa. Durante la carrera se fueron viendo las diferencias para poder meterme en la general”, dijo Miryam. “Era muy duro, traté de no desesperarme, creo que Dios me dio la inteligencia para poder atacar en donde debí haberlo hecho y poder ir en solitario. Ahora haré unas dos o tres carreras más en Ecuador y luego ya a descansar para pensar lo que será la temporada 2022”.

La sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina categoría UCI 2.2 comprendió un total de 524,2 km. distribuidos en seis etapas entre del 28 de septiembre al 3 de octubre. Fueron 170 pedalistas de 31 equipos quienes tomaron partida.

El año anterior Miryam hizo historia al convertirse en la primera ecuatoriana en ganar la carrera femenina. Este año confirma que sigue entre las favoritas del continente en el ciclismo de ruta.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0