Ecuatoriano Santiago García, el mejor en el primer día del WSL Montañita Open

Ecuatoriano Santiago García, el mejor en el primer día del WSL Montañita Open

La icónica playa de Montañita debutó en la Qualifying Series QS1000 por primera vez, desde que la ASP cambió su nombre a Liga Mundial de Surf (WSL).

El WSL Montañita Corona Open se disputa del 16 al 20 de junio en la modalidad olímpica, tabla corta.

Con muy buenas condiciones, olas de hasta 1,5 metros (face) y viento light side off shore, la competencia inició con 16 rondas del open varones. La sorpresa del primer día fue el ecuatoriano Santiago García, quien pasó su heat en el primer lugar y logró el mejor score del evento (TOP 10 waves) con 7 puntos, y la mejor combinación de olas con 13 puntos. Le siguieron el local Álex Suárez (12,65) y Luis Carvalho de Brasil (11,50).

Es la primera vez que el surfista de Manabí, compite un evento internacional, registrando el mejor score individual y combinado en el primer día de competencia, con 96 atletas profesionales, entre los mejores surfistas de la región panamericana incluyendo Brasil, USA, Perú.

García nacido en San Gregorio de Portoviejo mencionó que es su debut en un torneo profesional internacional de surf, y que buscará clasificar en las siguientes rondas para alcanzar las finales con su potente backside en la clásica ola de Montañita.

El segundo día de competencia inicia con 8 heats en la división damas con 32 surfistas en total. Seguido de la segunda ronda con 10 heats varones, entre ellos, los ecuatorianos Jorge Sangachi, Santiago García, Adrián Zambrano, Snaider Parrales, Juan Pablo Yánez, Juliano Auad, Rafael Clemente, Álex Suárez, Carlos Goncalvez, José Loor, Israel Barona, Adrián Dapelo. Entre los favoritos extranjeros están Samuel Pupo, Alejo Muñiz, de Brasil; los peruanos, Lucca Mesina y Gabriel Vargas.

La ecuatoriana Dominic Barona y la peruana Daniela Rosa, ambas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, así comoel ecuatoriano Jonathan Zambrano también participan.

Los torneos de surf son transmitidos en vivo a través de streaming por la plataforma de la World Surf League, WSL. Los 2 torneos QS1000 consecutivos de Montañita y Salinas de modalidad abierta, serán los únicos eventos de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, donde debutara la disciplina de surf.

Surfistas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, USA, Puerto Rico y Ecuador participan en los dos campeonatos profesionales que otorgan puntos para el ranking regional y mundial, con miras a la clasificación a través de los eventos Challenger QS10.000, a los de la máxima división WCT, rumbo a Paris 2024.

FUENTE: FES

Compartir

Noticias relacionadas