Emilio Gómez abre la serie Qualifiers de Copa Davis ante Francia

Emilio Gómez abre la serie Qualifiers de Copa Davis ante Francia

El equipo ecuatoriano que capitanea Raúl Viver se encuentra en Pau, donde este viernes 4 y sábado 5 de marzo visita al elenco galo por los Clasificatorios de la Copa Davis. La nación ganadora accederá a las finales del certamen.

Tras el sorteo, quedaron listas las llaves de los encuentros entre Ecuador y Francia por los Clasificatorios de la Copa Davis. La raqueta número uno, Emilio Gómez (144 ATP) será el encargado de abrir la serie este viernes a las 09:00 EC ante Arthur Rinderknech (59).

Inmediatamente después Roberto Quiroz (381) enfrenta a Adrian Mannarino (58). Para el sábado a las 08:00 EC será la oportunidad para el mejor doblista que tiene el país Gonzalo Escobar (40 ATP dobles) quien estará junto a Diego Hidalgo (138) para medirá a la pareja francesa integrada por Pierre-Hugues Herbert (8) y Nicolas Mahut (7).

Para definir la serie, en caso de ser necesario, continuarán los encuentros Mannarino vs. Gómez, y Rinderknech vs. Quiroz. Cayetano March también integra la selección nacional; mientras que los franceses cuyo capitán es Sebastian Grosjean, también contarán con Benjamin Bonzi (64).

“El equipo está con mucha ilusión, la Copa Davis siempre saca lo mejor de ellos y harán una buena serie”, manifestó Andrés Gómez Santos, padre de Emilio, y quien en 1990 alcanzó el único Grand Slam para Ecuador al ganar Roland Garros precisamente en Francia.

“Francia siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por todo lo que representa para mi carrera. En Francia también gané mi primer título profesional en Burdeos no muy lejos de aquí, un país con tanta tradición de tenis, venir acá acompañar al equipo, vivir el fin de semana la emoción de la Copa Davis es importante. Además, estoy contento de ver a viejos conocidos”, destacó Gómez quien se encuentra acompañando al equipo ecuatoriano.

Francia ante Ecuador será una de las doce series de Qualifiers de Copa Davis que se jugará este fin de semana y que definirá los 12 países que clasificarán a las finales de Copa Davis 2022 y los 12 que descenderán al Grupo Mundial 1.

“Francia es un equipo fuerte, pese a la baja de Gael Monfils (retirado), pero tienen jugadores de jerarquía como Mannarino, Rinderknech, Herbert y Mahut, que están sembrados en puestos estelares del ranking mundial. Creo que la experiencia de las finales de Madrid (2021) van a ser importantes para nosotros, donde pudimos cumplir un buen papel ante España y Rusia. Los jugadores en Copa Davis tienen otra motivación, así lo demostramos hace dos años en los Qualifiers ante Japón donde no éramos favoritos, pero ganamos de visitante”, señaló Raúl Viver.

Gonzalo Escobar inició el año con una notable actuación en el Abierto de Australia avanzando hasta los octavos de final de los dobles masculino, y las semifinales en dobles mixtos. De su parte Diego Hidalgo llega con dos títulos Challengers y una final; mientras que Emilio Gómez accedió al cuadro principal del Australia Open.

Los encuentros se transmitirán para Ecuador a través de Directv.

Compartir

Noticias relacionadas