Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El equipo se definió tras los resultados del Campeonato Nacional de Carambola 3B Absoluto Individual que organizó la Federación Ecuatoriana de Billar la semana pasada en Guayaquil. Del Salto, de Guayas, se impuso con 224 carambolas y 198 entradas, para un promedio general de 1.131 y 60 puntos en el ranking.

El segundo y tercer lugar correspondió a los medallistas panamericanos del año pasado Javier Terán y Luis Aveiga, respectivamente. El cuarto lugar fue para Viteri. El certamen reunió a 63 deportistas de 11 provincias del país.

“Ecuador tiene una historia rica en billar en resultados, con Galo Legarda, Luis Aveiga y yo hemos conseguido títulos latinoamericanos, sudamericanos y panamericanos. El año pasado con Luis fuimos campeones panamericanos por equipos y yo fui subcampeón individual”, resaltó Terán.

Luis Vélez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Billar, señaló que está previsto que el Panamericano se realice en Lima, Perú, en agosto. Los campeones defensores buscarán retener el título por equipos.

“Se han estado preparando con topes internacionales, han estado en Colombia y en México, esperamos volver a conquistar las medallas o superarlas”, afirmó Vélez.

Para este año Ecuador también intervendrá en el Campeonato Panamericano de Pool a desarrollarse en del 16 al 26 de agosto en Argentina. La selección está integrada por Cristian Aguirre, Daniel Chávez, Freddy Alvarado y Eduardo García.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0