Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

3

12

-

DIPLOMAS

6

El equipo está conformado por 16 deportistas. Los tricolores han venido preparándose en dos bases de entrenamiento seguidas, una en Cuenca y otra en Guayaquil, bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM). 

“El concentrado ha estado muy bien por parte de la Federación, tuvimos en Cuenca, ahora aquí antes de viajar el sábado. Esto sirve mucho para el Panamericano que vamos a jugar en Santo Domingo, República Dominicana. De parte de los jugadores vamos a darlo todo y dejar a Ecuador en alto y sacar una medalla. El nivel panamericano va a ser muy fuerte hay mucho nivel”, señaló Jeremy Cedeño, mesotenista que formó parte en 2020 del Programa Jóvenes Promesas del COE.

Además de las jóvenes figuras, el equipo cuenta con deportista de alto rendimiento que ya tienen experiencia internacional, incluso participando en eventos del Ciclo Olímpico, como Mylena Plaza.

“Siento que esta preparación nos ha servido bastante, aparte de los entrenamientos en mesa hemos tenido entrenamiento con la psicóloga y creo que eso influye bastante a la hora de las competencias, sentirnos un poco más seguros o tener un tipo de estrategia para controlar los nervios o presión que es normal en la competencia. Me he sentido bastante bien, incluso con los dobles que nunca había jugado con los chicos, ahora siento bastante confianza y pienso que vamos a tener una buena competencia…”, dijo Mylena.

El Panamericano entregará plazas al Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en Portugal. Ecuador, que ya cuenta con una cuota para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en esta disciplina, espera abrir otras plazas para los tricolores con el evento de Santo Domingo.

“Es un evento muy importante, tenemos un equipo que es muy competitivo, esperemos que los resultados sean positivos tanto para el deportista como para el país”, dijo Ramiro Chávez, vocal de la FETM. “Así como tuvimos a Alberto Miño (microtenista que llegó a unos JJ.OO. tras 29 años de la última clasificación ecuatoriana), que es un referente y los jóvenes están imitándoles para seguir sus pasos, ojalá podamos tener más deportistas en los próximos Juegos Olímpicos, estamos trabajando para ello”.

La selección está integrada por: Juan González, Boris Villavicencio, Alan Cabrera, Nikolas Cordero, sub-15 varones; Angelica Arellano, María Borja, Kimberly Barros, Keimy Anchundia, damas sub-15; Diego Piguave, Jeremy Cedeño, Neycer Robalino, Joseph Vásquez, varones sub-19; Mylena Plaza; Alejandra Veintimilla, Damaris San Martín, María Cabrera, damas sub-19.

El viaje está previsto para este sábado 11 de septiembre. La delegación cuenta con el acompañamiento de los entrenadores Paúl Bermeo, Vicente Reyes, Marie De Graaf y Ramón Barba. Los deportistas participarán en las pruebas de equipos masculinos y femeninos; dobles masculinos, femeninos y mixtos; e individual masculino y femenino.

El Campeonato Panamericano U-15 – U19 se desarrollará en el Palacio de Tenis de Mesa Parque del Este en Santo Domingo y contará con la presencia de 13 países confirmados hasta el momento.

Ecuador será sede de dos eventos internacionales de tenis de mesa: El Campeonato Panamericano U11-U13 del 18 al 24 de octubre; y el WTT Youth Contender del 25 al 31 de octubre, torneo de la ITTF que acepta a deportistas de todas las latitudes en categorías U11, U13, U15, U17 y U19 para la prueba de individuales.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0